LA OREJA DE MICO

El Tren Maya hasta después de junio


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con jugo de uva añejo de la región de Suramérica, puntualmente de Argentina; por aquello que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez ya afirmó que de ganar la presidencia -solo en sus sueños- piensa convertirse en una versión remasterizada de Javier Milei.

         Bueno, y otro de los temas que abordaremos durante la velada de hoy, y por el cual derramaremos unas cuantas gotas del rojizo líquido en el impoluto mantel blanco -mientras chocamos nuestras copas de cristal de Baccarat-, será debido a la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual dio a conocer que la última parte del Tren Maya no será inaugurada para finales de febrero -como se tenía planeado- sino que será hasta pasadas las elecciones -es decir hasta después de junio-.

         Vaya mensaje mandó el oriundo de Tepetitán en su visita por Campeche, mientras inauguraba el acueducto y la gasolinera del Bienestar; no obstante, de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, la realidad es que la veda electoral no será la verdadera culpable de que no se lleve a cabo la inauguración.

         De hecho, la realidad es que aún faltan por afinar unos cuantos detalles para los tramos 5, 6 y 7, y según me cuentan, el responsable del retraso es un extitular del FONATUR. ¿Podrá Usted adivinar quién, querido lector? Así es, se trata ni más ni menos que Rogelio Jiménez Pons.

         Lección de política: si no estás capacitado para ejercer un puesto público, en ocasiones es mejor hablarle con la verdad a tu jefe a manera de evitarle pasar malos ratos. ¡En fin!

         POST-IT

         ¡Bomba y platillo! habrá este fin de semana en Hidalgo, y no precisamente por los cientos de puestos de barbacoa que se ponen en las banquetas, sino porque el ex-titular de la UIF -y actual Fiscal del Estado- Santiago Nieto estará celebrando su 51 cumpleaños.

         ¡Enhorabuena Doctor!

         POST-IT-2

         Han pasado mil 883 días del Gobierno de AMLO, con mil 276 mañaneras; quedan 248 días de administración Obradorista con 177 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

Agenda

LA OREJA DE MICO

CAPICÚA


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
Paraderos
LA OREJA DE MICO
Escala Crítica