LA OREJA DE MICO

¿Saldrá Cri-Cri en la mañanera de hoy?


         Todo parece indicar que esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador se levantó de muy muy buen humor, y no precisamente porque todo parece indicar que en la Conferencia de Prensa mañanera se habló sobre el avance de las investigaciones con las y los desaparecidos -incluido el tema Ayotzinapa-, si no por el 33° aniversario luctuoso de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido por muchos como Cri-Cri.

         Derivado de lo anterior, no vaya a extrañarle Usted querido lector si el oriundo de Tepetián le pide a su vocero, Jesús Ramírez poner una canción en honor al compositor mexicano, entre las cuales sin duda estaría aquella que suena... "caminito de la escuela, pataleando hasta el final, la tortuga va que vuela, procurando ser puntual", bajo el cual sin duda haría referencia a la agenda presidencial de los próximos días.

         Ya que además de la inauguración del Tren Maya -la cual se llevará acabo el viernes-, al día siguiente del evento (sábado) desde Cancún, AMLO volará a Nuevo León para acompañar a Samuel García para terminar la entrega del acueducto "El Cuchillo 2", y justo después de eso, el mandatario federal estará en la tierra del Gober Américo Villareal (cof, cof, Tamaulipas) para inaugurar un regimiento de caballería en compañía del General Luís Cresencio Sandoval.

         Y para ponerle más sabor a sus giras por el país, el lunes, al concluir la Conferencia de Prensa, López Obrador se dirigirá a Sinaloa, con el Gober Rubén Rocha para inaugurar la Presa Santa María.

         ¡Vaya que habrá que meterle patines turbo a esta gira!

         POST-IT

         Muy polémica conferencia ocurrió -ayer- derivado del debate entre la periodista -independiente- Reyna Haydee Ramírez, Nancy Flores -de Contralínea- y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

         Lo cierto es que en opinión de este tecleador varias cosas quedaron claras, la libertad de expresión en este gobierno -por lo menos en el ámbito federal- está garantizada, y la otra es que la popularidad del Presidente AMLO no permite que los ataques en su contra afecten su imagen -así se traducen más de 30 años de lucha-.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 839 días del Gobierno de AMLO, con mil 261 mañaneras; quedan 292 días de administración Obradorista con 205 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

Itinerarios

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

Día con día


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
PARADEROS
LA OREJA DE MICO
CAPICÚA