OREJA DE MICO

La agenda de AMLO en diciembre


            Tras el ajetreado fin de semana que tendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador derivado de su gira por el sureste del país, los próximos días serán más movidos que los anteriores, bajo la retórica del cierre de sexenio más fuerte que hayamos visto.

            ¿A qué adjudico los anteriores comentarios? ahí les va... la próxima semana, el viernes -primero de diciembre- para ser precisos, el Presidente AMLO estará en Quintana Roo con motivo de la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto ubicado en Tulum, de hecho la usual Conferencia de Prensa y el Gabinete de Seguridad será desde dicha ubicación.

            Por si fuera poco, tan solo 2 semanas después, el 15 de diciembre, se llevará acabo la inauguración de -la más importante obra del sexenio obradorista- el Tren Maya, será desde Campeche, tierra gobernada por Layda Sansores, donde se dará el banderazo de salida y dicho recorrido concluirá en Cancún.

            Después de lo anterior, la semana siguiente, el 22 de diciembre se llevará acabo la inauguración del Tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos, mejor conocido como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual iniciará su recorrido en Oaxaca y concluirá en Veracruz.

            Y para finalizar el año, a manera de celebrar desde su tierra y su agua (Tabasco), el 31 de diciembre, López Obrador abordará el Tren Maya para concluir los 1554 kilómetros de recorrido, dicho trayecto iniciará en Cancún y concluirá en Palenque.

            ¡Ah! y antes que lo olvide, hablando del tema sobre trenes, quien se rayó con el anuncio del oriundo de Tepetitán sobre las nuevas 7 rutas para ofrecer los servicios de transporte a pasajeros, fue el Diputado Federal Miguel Torruco, por aquello que dicho joven es el primer legislador que puso el tema sobre la mesa.

            POST-IT

            En entrevista exclusiva para el Sistema Informativo de Tabasco, el titular de la PROFECO, David Aguilar Romero —politólogo egresado del ITAM-, aseguró que ninguna aerolínea en México puede cobrar equipaje de mano a pesar de comprar la tarifa más básica.

            Ojo, cabe destacar que la maleta debe cumplir con las medidas establecidas (caber en la parte de arriba del avión y pesar menos de 10 kg), en caso contrario, se invita a todas y todos los pasajeros a denunciar los abusos de las aerolíneas.

            POST-IT-2

            Han pasado mil 819 días del Gobierno de AMLO, con mil 247 mañaneras; quedan 314 días de administración Obradorista con 220 Conferencias de Prensa restantes.