Apelando a sus virtudes…

Apelando a sus virtudes…

Apelando a sus virtudes…

Lleva años armando la estructura y red de amigos que lo posicionen a lo largo y ancho del municipio; también hace ya unos ayeres con un olfato aleccionado se la jugó con Andrés Granier y se decía era uno de los hombres más cercanos en el gabinete, pasada la mitad de ese sexenio volvió a usar el olfato y se pegó a Jesús Alí de la Torre -se dice aún en contra del jefe político quien le recrimino la apuesta por” aventuras políticas suicidas”- y se hicieron de la candidatura al Gobierno.

La barrida de 2012 ya es ampliamente conocida, como también lo es las quejas que aún siguen siendo narradas por varios dolidos contra la gestión de la coordinación de esa campaña malograda.

Sin embargo Adrián Hernández ha sabido reinventarse muy rápido y camino su diputación local y la gano con riñones, valentía y habilidad política; hoy apela a esas virtudes para entrar a una elección constitucional que se antoja compleja y en la que en los pasillos de su cuartel, se dice también será para el mejor tercio.

Hernández Balboa ha sido un legislador punzante, pujante y constante; el calado y calibre de su altivo discurso, solo él sabrá que tan efectivo y redituable le ha significado “popularmente” hablando, pero también debe tener claro que lejos de presentarse como un candidato opositor, tendrá que presentar una candidatura fresca, propositiva y empática por que sin duda al PRI de Centro aun le pesa y duele el lapidario tercer lugar al que cayó en la elección extraordinaria. ¡Lo peor es que ya se les fue Aysa Bernat¡

Rosetitas. Dicen por ahí que el Senado es el mejor estado del Hombre; por ello el “si toman decisiones inteligentes seguro nos irá muy bien” de Lorena Beaurregard.

Ósea ¿lo que Lorena quiso decir es si me eligen a mí, puede que la hagamos?

Zarpazo. Upsss, la SCJN “zarandea” jurídicamente por racimos ya a los alcaldes.

Zarpazo bis. Todo indica que en Balancán, Jalapa y Tenosique el Frente ira con féminas por las alcaldías. ¡Ay padre se auguran reparos¡