Arrecia la guerra sucia de la oposición.

A la oposición no le importa que mueran más mexicanos: su objetivo es rescatar el poder político y sus canonjías como el chayote de muchos periodistas

Se acercan los días electorales, y al no tener propuestas, ni un proyecto de Nación para bien de México, a la oposición no le queda de otra que arreciar la violencia y su guerra sucia con la que en estos últimos cuatro años y medio viene atacando al gobierno de AMLO. Esa guerra sucia de la oposición, llevada a cabo por los medios escritos, televisivos y radiofónicos está plagada de difamaciones, de calumnias, mentiras, chismes e insultos contra Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4T.

Como campaña perversa, sucia y fascista la destacó el Diario Presente en primera plana el pasado 26 de julio, retomando las palabras de AMLO. Esa guerra sucia la ha venido haciendo la derecha durante estos cuatro años y medio, pero en estos últimos días y en la medida que se acercan las elecciones presidenciales y, al carecer de un candidato serio, la oposición encabezada por Claudio X. González está arremetiendo con mayor fuerza con su asquerosa guerra periodística, sucia y mediática: no tienen de otra.

Qué otra cosa se puede esperar de esa gente que hizo del gobierno y del país una cloaca para enriquecerse con negocios sucios, nutridos en la corrupción. De baja, ruin y vil calificó Claudia Sheinbaum a esa sucia estrategia electoral de la oposición. De fabricación de mentiras calificó a la sucia campaña llevada a cabo por Carlos Alazraki, Beatriz Pagés, Edmundo Riva Palacios y Guadalupe Loaeza que, de manera baja e irresponsable, como si les asistiera la ética periodística sustentada en años de recibir chayotes, ahora se atreven a hablar sobre la posibilidad de un atentado en sus personas acusando de ello y a priori a López Obrador. De los medios nacionales el que encabeza esa guerra sucia contra AMLO y la 4T es el periódico Universal.

Desde la extrema derecha, de manera sistemática y sin ningún decoro profesional, ese periódico destaca día a día los actos de terrorismo y violencia perpetrados y realizados por el crimen organizado en alianza con la derecha. Y obviamente acusan a López Obrador de inepto en el combate a la inseguridad y al crimen organizado. Lo reiteramos en nuestro comentario anterior: desde el principio del sexenio la derecha le ha apostado a la muerte, desea que mueran 2 más mexicanos para así desprestigiar al gobierno de AMLO.

Recordemos que los opositores se alegraban de que aumentaran los números de muertos por el COVID-19 en el 2020 para así atacar a AMLO, y de manera reiterada, calificarlo de fracasado en su combate a la pandemia. Los opositores han contado con el crimen organizado como un aliado para desestabilizar a México y con ello al gobierno de la 4T.

No le interesa a la derecha que mueran más mexicanos y millones vivamos en la zozobra, pues la vida del pueblo nunca les ha interesado. A la derecha encabezada por Claudio X. González no les importa ahuyentar al turismo o a la inversión extranjera con sus actos de terrorismo porque México nunca les ha interesado más que para hacer negocios sucios y saquearlo.

Con motivo del incremento de los actos de terrorismo de la derecha por todo el país, los obispos de las Diócesis de Cuernavaca, Querétaro y Chilpancingo encabezaron el pasado 15 de julio unas marchas multitudinarias a favor de la paz. En Cuernavaca la Novena Caminata por la Paz, con miles de participantes, fue encabezada por el obispo de esa ciudad, Ramón Castro Castro. En ella y en un discurso el obispo afirmó que “el crimen organizado busca influir en los comicios”.

Textualmente dijo que: “Las poderosas bandas del crimen organizado ya se están preparando para influir a favor de algunos partidos para las elecciones del 2024, obligando a las poblaciones a votar por aquellos con los cuales ya se están haciendo pacto”. De igual forma y con el mismo fin se realizaron marchas por la paz convocados por las Diócesis de Querétaro y Chilpancingo. Este evento lo destacó El Sol de México el pasado 16 de julio.

No hay duda que la derecha se está jugando el todo por el todo para rescatar el poder político y continuar haciendo de México un lodazal para seguir haciendo más fortunas con sus negocios sucios.

Movidos por la ambición del dinero, a la oposición no le importa que mueran más mexicanos: su objetivo es rescatar el poder político y sus canonjías como el chayote de muchos periodistas y medios y la pensión de Vicente Fox. (Catedrático universitario)