Buena economía, buenas noticias; los empresarios y AMLO

La economía mexicana está pasando por “un buen momento”

La economía mexicana está pasando por “un buen momento”, afirmó el empresario Carlos Slim luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días. Una de las señales de la estabilidad macroeconómica es la apreciación del peso mexicano: se ubica ya en menos de 18 pesos por dólar, recordemos que cuando asumió AMLO en 2018 la cotización era de poco más de 22 pesos por unidad…y con tendencia  subir. Atrás quedaron, hasta ahora, los malos presagios.

También López Obrador ha insistido en la estabilidad económica y financiera del país; destaca que México es de los países más atractivos para inversión foránea. Esto es más importante aún si tomamos en cuenta que nuestro país vive un proceso de cambio político, situación que por lo general refleja sobresaltos en la economía.

En esta circunstancia, el Presidente de la República convocó ayer martes a su consejo asesor empresarial a una comida en Palacio Nacional. El empresario Miguel Rincón, director de Bio Pappel, destacó que hay oportunidades enormes para el país: no se ha incrementado la deuda, ni los impuestos y se está creciendo por arriba del tres por ciento. Mejor para México que así sea.