LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL - SE APARECE CALDERÓN EN LA VISITA DE AMLO A CHAPULTEPEC

SE APARECE CALDERÓN EN LA VISITA DE AMLO A CHAPULTEPEC

Es viernes queridas y queridos lectores, como saben este tecleador aprovechará el inicio del fin de semana para brindar por ustedes con las y los amigos, en está ocasión será con un destilado de agave de la región de los Altos de Jalisco.

Seguramente en dicha conversación uno de los temas principales será la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Chapultepec; ya que aseguran los confidentes de este tecleador que en el paseo por el Complejo Cultural “Los Pinos” -en el cual estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro- uno de los invitados susurraba al respecto del futuro que tendría la “Estela de Luz”.

¡Si, aquel “famoso” coloso de metal construido por Felipillo Calderón para conmemorar el festejo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana! Alguien por favor acérquele un “chupirul” al exmandatario, no vaya a ser que le dé el “patatús” cuando se entere que su obra magna será renombrada como el Monumento Nacional a la Corrupción.

Y hablando de corruptelas, -está noche- entre los amigos chocaremos las copas de cristal de baccarat para brindar que en tan solo 67 días, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y -su Sancho Panza- Ciro Murayama (además de Adriana Favela y Roberto Ruiz) abandonaran sus curules.

¿Ya estará listo el Diputado Mario Llergo para su nueva encomienda al frente del Instituto Nacional Electoral?

POST-IT

Mucho se ha hablado del cierre de operaciones de carga en el Aeropuerto de la CDMX (derivado de un decreto del Presidente AMLO), sin embargo, lo que no se menciona es que algunas -de las principales- empresas de envío, como Estafeta y sus semejantes han pedido contar con slots en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por aquello que les sale más barato operar desde allí.

POST-IT 2

Trasciende que la mañanera de este viernes no solo servirá para que las 3 corcholatas presidenciales (el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, la jefa Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard) convivan, sino para que la Titular de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez vaya viendo su nueva oficina en el 2024 -cuando sea electa como mandataria capitalina-.

POST-IT 3

Agradezco de manera fraterna al Lic. Ignacio Cobo González, al Lic. Víctor Samano Labastida y al Ing. Alfonso Valdivia Martinez la oportunidad de poder leernos a través de las paginas del Sistema Informativo de Tabasco.