CAPICÚA

El rejuego

* Padecen Tabasco y Veracruz la creciente sin mucha atención

* Aprovecha el IEAT señales de televisión para alfabetizar

Salida.- La opinión pública gusta del ejercicio de desmenuzar cada uno de los actos de los gobernantes o quienes pretenden serlo y lo que estamos viviendo es  materia prima inmejorable para la crítica a la que se exponen todas las personas públicas especialmente  si estas vienen de sus adversarios. Es el caso de la dirigente del Partido Acción Nacional, Jemima Alonzo Que quien había advertido que estaría pendiente del evento presidido en Plaza de Armas por la morenista Claudia Sheinbaum, virtual candidata de su partido a la presidencia de la República a quien aseguraron que la esperarían 10 mil seguidores.

La panista hizo notar incongruencia en las críticas a Xochitl Galvez, representante del Frente Amplio por México por utilizar una camioneta Suburban, cuando ellos se mueven en toda una caravana además de las camionetas de seguridad que le siguen y la presencia de la mayoría de funcionarios estatales que en lugar de estar echando porras, deberían ocuparse en prevenir las inminentes inundaciones, gobernar para todos y estar pendientes de las necesidades de los tabasqueños. Están más preocupados por estar en las boletas del 2024 antes de atender sus responsabilidades y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos.

CIERRE

También el PAN aseguró que documentó las evidencias del derroche de recursos en la renta de camiones desde turísticos hasta microbuses y combis de servicios público que llenaron las principales avenidas del Centro como Paseo Tabasco y 27 de Febrero. Advirtió que Morena tiene que reportar esos gastos como el inmenso toldo que cubrió en su totalidad Plaza de Armas. Y mientras la oposición ve esas irregularidades, Javier May sin despeinarse dejó claro que solo una fatalidad lo bajaría de la nube, de manera que la panista no es la única inconforme.

DOBLE SEIS

Mientras todos se ocupan de la grilla, en Tabasco y en Veracruz el mal tiempo hace estragos en la población que no por tener esa subcultura de las inundaciones se deben conformar con que sus autoridades se hagan de la vista gorda cuando hay creciente... Y peores cosas se verán, dijera la abuelita pues Florizel Medina Pereznieto ya dio su bracito a torcer con Morena, seguramente se convenció de que no alcanzará otro cargo de elección con el PRI... Por lo menos se incomodara a Enrique Priego Oropeza porque el recorte al poder judicial de todo el país le pega directamente a los trabajadores sean del nivel que sean pues muchos se han esforzado por prepararse en asuntos que muy pocos entienden, el esfuerzo  debería ser reconocido... Un evento concurrido y muy interesante fue el III Informe de actividades de la Dra. Felipa Nery Sanchez la semana pasada en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, así se construye, con resultados... En atención a la población que busca superarse, especialmente la de más de 15 años rezagada en su educación, el IEAT continúa ofreciendo las asesorías por la señal de Televisión Tabasqueña y de la UJAT... Felicita el maestro Javier Mollinedo, rector de la UPGM a los equipos que obtuvieron el campeonato en las disciplinas de fútbol y voleibol durante el torneo deportivo organizado en el 17 aniversario de esa escuela, siempre fomentando la sana competencia.

carlospuma23@hotmail.com