PARADEROS

Vuelve la pasión tropical a la política tabasqueña; aspiraciones y candados

En el trópico húmedo la política se vive con pasión y a veces los ánimos se desbordan al calor de una contienda. Eso está pasando. La efervescencia le está ganando a la prudencia y más de uno se ha ido de bruces. 

Aún no inicia el proceso interno para elegir al coordinador o coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la 4T y ya se han cometido violaciones a las reglas establecidas en la convocatoria, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tendrán mucho trabajo que realizar.

La convocatoria prohíbe que servidores públicos de cualquier nivel se pronuncien a favor de algún aspirante o hagan proselitismo o propaganda a su favor.

El quebranto de las normas, dicen las reglas, "se traducirá en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del pueblo", y se tomará en cuenta al momento de definir el proceso.

No es el único que ha patinado. "Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido...u otros aspirantes o protagonistas," y pide a contendientes, militantes y ciudadanos cuidar el proceso y denunciar cualquier hecho. Como dijera Kalimán: serenidad y paciencia.