OPINIÓN

Cuidar espacios públicos en apoyo a la seguridad
26/04/2018

· Caminan candidatos pero no levantan interés

· Anuncian visita de AMLO el próximo sábado

SALIDA.- Es necesario  cuidar los espacios urbanos que contribuyen a recomponer el tejido social, advierte el gobernador Arturo Núñez Jiménez y agrega que espacios públicos como la Plaza de la Alfabetización que forma parte de la zona del Centro de Investigación de la Cultura Olmeca y Maya (CICOM), contribuyen a la prevención del delito, fortalecen el tejido social y la convivencia familiar. Se ha de procurar siempre que se encuentren en condiciones adecuadas para que no sean centros de reunión de malvivientes.

A propósito de tan importante sitio, ANJ subrayó que esta y áreas similares, constituyen lugares emblemáticos de Villahermosa porque en el caso de la plaza de la Alfabetización, agrupa un conjunto de instalaciones dedicadas a la promoción de la educación y la cultura: la biblioteca "José María Pino Suárez", el teatro "Esperanza Iris", la casa de artes "José Gorostiza", el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), y ahora se le suma esta plaza que estaba abandonada.

CIERRE.- Acciones así, son medidas recomendadas por programas de prevención del delito y sus 11 mil 879 metros cuadrados, pueden ser utilizados para que los artesanos comercialicen sus productos entre visitantes locales, nacionales e internacionales, dijo el mandatario mientras Gabriela Marí, directora del Instituto Estatal de Cultura, consideró que tal corredor aportará a la convivencia y reunión de familias con su plaza, parque de los sentidos con juegos infantiles, áreas de lectura y talleres, auditorio, sendero y mirador.

DOBLE SEIS.- En la segunda semana de campañas locales en Tabasco, muchos son los que andan siguiendo a los candidatos a los diferentes cargos de elección, algunos que "amarraron" ciertos compromisos ya sea monetarios o posiciones en caso de que su candidato tenga éxito, lo que resulta más difícil porque son muchos los que aspiran y pocas las posiciones... No obstante, hay reacomodos de los operadores, muchos van a cambiar de equipo por diferentes razones y los hay que están haciendo un doble juego porque no están seguros de quién va a ganar. Al final de cuentas el ciudadano tendrá la última palabra... Anuncia el Partido del Trabajo para el sábado 28, la visita de Andrés Manuel López Obrador quien estará en Cárdenas, Comalcalco y Paraiso donde –adelantaron- le acompañará Humberto de los Santos Bertruy quien, pese a que no le dieron nada, decidió ofrecer su apoyo al tepetiteco. Antes esta visita fue anunciada por Adán Augusto López, candidato de Morena... Y a propósito de petistas, el comisionado nacional Martín Palacios desmintió que militantes de su partido en Cárdenas se hayan cambiado de color para apoyar al candidato del PRD. Aclaró que fueron personas que se acercaron en busca de una candidatura y Morena los rechazó pero no estaban afiliados ni al PT ni ningún partido de la coalición ... Uno de los distritos locales más peleados es el sexto donde se está viendo mucha presencia de Francisco Celorio y también de Ariel Cetina; por el rumbo caminan Jorge Lazo Zentella y Solange María Soler Lanz que pelean el IV federal.  carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO