Defender lo indefendible, es lo de hoy

Defender lo indefendible, es lo de hoy

Capicúa

 Por CARLOS SÁYAGO REYES

Defender lo indefendible, es lo de hoy

· Aún no se definen las posiciones del PT

· Y en el PRD hay que esperar lo impredecible

Salida.- Francisco Castillo Ramírez, el dirigente panista, aseguró que en la contienda Electoral 2018 su partido repuntará en votación porque los ciudadanos desean una mejor calidad de vida, con trabajos que se reflejen en el desarrollo del estado. Sostuvo que de ganar en la coalición Por Tabasco al Frente, enfocará la visión a la entidad porque el PAN no aspira a los cargos solo para más de lo mismo, sino para hacer un cambio profundo. Afirma que como él ha sido en el pasado reciente un crítico del gobierno perredista, ahora los azules serán redentores de los amarillos.

Pero eso no es todo, sus ilusiones lo llevan a defender a Ricardo Anaya de las acusaciones por manejos turbios. Argumenta que su abanderado es el puntero y por eso el PRI y otros contendientes tratan de bajarlo. Claro, faltas pruebas de uno y otro lado.

Cierre.- En todo caso, lo único rescatable de la rueda de prensa que dio el miércoles es la ratificación de las candidaturas de Solange María Soler Lanz por el IV Distrito Federal de Tabasco y la de Roberto Ocaña Leyva para la alcaldía de Nacajuca. La primera ojalá el partido le eche ganas y le ayuden a ganar y en la segunda, difícilmente le podrán ganar al ex-director de la Junta Estatal de Caminos que en esa zona es el más popular.

Doble Seis.- Para el Partido del Trabajo la alianza con MORENA y el PES se está complicando y en estos días habrá encuestas para determinar quiénes podrían trabajar por una candidatura en los municipios de Tacotalpa, Cunduacán, Centla y Emiliano Zapata donde irá candidata mujer y en Paraíso, Balancán, Huimanguillo y Macuspana donde irá hombre. Mientras que para las diputaciones, en los distritos 5, 4, 11, 6 y 3 para las mujeres y los distritos 16, 1, 21, 20, 17, 14, 2, 10, 8 y 2 para hombres e igualmente los distritos federales 1 (Macupana) para mujer y VI (Centro) para hombre. Aunque supuestamente Humberto de los Santos Bertruy habría amarrado ya su postulación en esta última posición… Aunque quien deja para lo último sus jugadas estaría emulando a un buen jugador de poker, no es el caso del PVEM que anuncia para el 15 de marzo sus posiciones pero nadie espera nada importante. Es un instituto político sin fuerza y aunque lograra convencer a una gran figura de la política, en realidad su falta de estructura no le permitirá aspirar a un resultado importante, caso contrario del PRD que seguramente estará guardando una sorpresa interesante porque tiene al mejor operador político y el poder no ser entrega así nada más porque sí. Los que están quemando incienso a San Andrés se llevarán una gran sorpresa porque solo están viendo la foto del momento sin pensar que faltan muchos meses y muchos rollos aún por rodarse de esta película que es de largo metraje... Bien vista fue la reunión de Margarita Zavala con Armando Ríos Piter, ambos independientes que mostraron civilidad y cordialidad, planean invitar a Jaime Rodríguez “El Bronco” para hacer un debate y que la ciudadanía los conozca bien…También fue bien vista, como algo muy normal en la democracia, le reunión de López Obrador con los empresarios; seguramente todos los candidatos dialogaron con los hombres del dinero.   carlospuma23@hotmail.com