OPINIÓN

Definiciones no simulaciones, el votante no es ingenuo
19/06/2018

* Georgina Trujillo, la candidata más auténtica y sin dudas

* Teté Álvarez de lo mejor y rescatable en MORENA

Salida.- Mientras al mediodía se llevaba a cabo la mascarada de Oscar Cantón Zetina y su affaire con el PVEM y MORENA pues no se trata de una definición como algunos la quieren ver sino de la simulación que orquestó desde que se lanzó como "independiente", además de que no le aportará nada en las urnas a Adán Augusto López, hay quienes sí toman muy en serio su participación en este proceso y se mantienen trabajando por el compromiso que hicieron desde el momento en que hicieron pública su aspiración, uno de ellos es Jesús Alí de la Torre quien camina sin complejos porque asegura tener un capital político importante y de ello convence a sus seguidores porque él es un convencido.

Igualmente, Martín Palacios Calderón al frente del Partido del Trabajo pide "respeto al voto para evitar conflicto post electoral" y que las autoridades electorales se conduzcan con apego a la legalidad, que sean garantes de elecciones tranquilas y transparentes para evitar los problemas después de los sufragios.

Cierre.- El parlamentario del PT, sabe que las impugnaciones son comunes en cada proceso electoral, pero esta vez sería riesgoso que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco no tenga la capacidad para dirimirlas en su justa dimensión, por lo que su partido está a favor de que se respeten los votos que significan la voluntad de los ciudadanos, "en pocas palabras, como dijera AMLO, que no haya fraude electoral".

DOBLE SEIS.- Y tratándose de competencias -el proceso electoral lo es- no se puede evitar alguna comparación, la de los candidatos a la gubernatura del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien se apoya en la figura de Don Leandro Rovirosa Wade quien ciertamente fue buen gobernante en su tiempo y con el apoyo de su amigo José López Portillo. ... Adán Augusto López Hernández dicen que es objeto de una guerra sucia, ... No obstante, de Georgina Trujillo Zentella, quien ha tenido el tino de no tomar de plataforma el legado de su padre Mario Trujillo García a quien casi toda la clase política de Tabasco le debe la oportunidad de haberse desarrollado en esta actividad y sin embargo, ella construyó su candidatura de donde no había condiciones y cuando muchos añoraban que viniera alguien del altiplano, actualmente ella es la candidata más auténtica porque su priísmo nadie lo puede cuestionar, porque está trabajando con figuras surgidas del tricolor y porque nadie podría decir que alguna vez estuvo fuera o lejos del PRI, tiene mejores raíces que sus contrincantes... Oscar Cantón se cortó las alas sin ayuda de nadie... Mucha mano izquierda ha enseñado la candidata de MORENA al X distrito electoral Teté Álvarez y no podía ser de otra forma pues se fracturó el brazo derecho casi desde el inicio de su campaña y véanla cómo camina, es todo un ejemplo y de lo más rescatable de su partido porque además cuenta con una gran trayectoria que ya hemos dado a conocer, seguro que gana.         carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO