PARADEROS

Si la economía va bien, el país también, para molestia de los pesimistas

Nada más alejado de la realidad esa narrativa catastrofista que los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador se esmeran en propalar a los cuatro vientos, como si fuera verdad, cuando los indicadores nacionales destacan el comportamiento positivo de la economía mexicana. 

Uno de esos organismos, el INEGI, dio a conocer este lunes el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), que mide mensualmente la actividad económica.

En su reporte, se destaca que, al mes de agosto, la economía acumula un crecimiento de 3.5 por ciento, dato que, según El Financiero, se ubica por encima de lo pronosticado, estimado en 3.4 por ciento.

En agosto, dice el INEGI, la actividad económica mostró un avance del 0.39 por ciento, con respecto al periodo previo, gracias al impulso de las actividades terciarias o de servicios, las cuales crecieron 2.8 por ciento anual en el referido mes, superior al 2.4 por ciento registrado en julio.

El sector industrial también acumula un crecimiento de 5 por ciento en agosto, mientras que las actividades agropecuarias aumentaron 2.7 por ciento en ese mismo periodo, esta cifra sí inferior al 4.4 por ciento obtenido el mes anterior.

Sin dudas son buenas noticias que echan por la borda el discurso del PRIAN, según el cual López Obrador ha llevado al país a la "ruina", en un intento fallido de negar la buena marcha de la economía nacional.

Los que sí saben de este asunto, consideran que la economía nacional crece a un ritmo sostenido mensual por la caída de la inflación, un mercado laboral resistente y una mejor actividad de la industria de la construcción.

Lástima, Margarito. Contrario a sus malos deseos, la oposición seguirá haciendo coraje ante las buenas noticias como esta.


También podría interesarte
PARADEROS

PARADEROS

PARADEROS

¿Y de ahí?

PARADEROS

CAPICÚA


Últimas noticias
PARADEROS
LA OREJA DE MICO
PARADEROS
Escala Crítica