OPINIÓN

El PES nació con el anzuelo enganchado
07/08/2018

* El "borrón y cuenta nueva", tiene el PRI tema para protestar  

* Los últimos meses ¿serán los más difíciles del PRD gobierno?

Salida.- Las últimas impugnaciones que el Tribunal Electoral pode Poder Judicial de la Federación resolvió el fin de semana pasado, fueron las que interpuso el Partido Encuentro Ciudadano (PES) que nació a la política mexicana con un anzuelo enganchado pues no logró convencer a algunas figuras de las muchas que salieron en desbandada de los llamados partidos "grandes" para pensar en primer lugar, en conservar su registro como premisa, dado que difícilmente podrían acceder a un triunfo que habría sido un verdadero milagro.

Sin haberse definido como un partido de izquierda, pero sobre todo sin el historial que se requiere para transitar en la misma, el PES dejó ver que esa falta de trabajo de campo podía suplirla con la alianza "Juntos haremos historia" que encabezó MORENA y que la menos le garantizaba conseguir votos, pero fue éste un craso error pues no siempre actuar como rémora garantiza una buena alimentación.

Cierre.- Y esa mala lectura de partido novel y pequeño, hizo que dieran patadas de ahogado y trataran de conseguir los votos que no tuvieron con trabajo político, mediante argucias legaloides pues ante lo descomunal de la elección en favor de MORENA, este necesito pagó con su registro la falta de trabajo porque de esos más de 30 millones de votos, ellos necesitaban trabajar como hormigas para convencer a familiares y amigos de sus candidatos para que les dieran los votos necesarios solo para conservar su registro, lo que habría sido un triunfo porque todo cuesta y los partidos no son la excepción.

DOBLE SEIS.- Ha reaparecido Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI al gobierno del estado y entre otros mensajes que deben captar sus correligionarios, es que está en pie de lucha y que no está dispuesta a enterrar a su instituto político... De la misma forma, el dirigente Pedro Gutiérrez da visos de estar en la jugada y con oportunidad anota que el futuro gobierno está actuando de una manera parcial en lo que se refiere a la Resistencia Civil y el anunciando "borrón y cuenta nueva" porque si bien es cierto que son millones de familias las que están en resistencia civil, lo son muchísimo más quienes han actuado con responsabilidad pagando puntualmente su consumo de energía eléctrica... Ahí está el primer tema para la polémica... Al gobierno perredista aún le quedan más de cuatro largos meses que podrían ser los más difíciles para muchos funcionarios a quienes se empiezan a ver muchos defectos inconfesables como la notaría para el hermano de Jorge Javier Priego Solís quien se atreve a pensar que podrían pedirle que siga al frente del poder Judicial. No cabe duda que se espera un cierre difícil... Aunque no a todos convenció la demolición del CENMA, el parque lineal que se construyó en ese sitio merece que la gente lo cuide y que haya seguridad en él.                      carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO