PARADEROS

González Pedrero: un modelo de desarrollo y un ejemplo de gobierno

Don Enrique González Pedrero es sin duda uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tabasco en toda su historia, afirmó el maestro Patricio Patiño Arias durante su conferencia sobre "Los centros integradores contra el rezago social", disertada en Villahermosa la semana pasada y en la que destacó el tiempo que dedicó a la organización social el ex director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y ex senador.

Patiño Arias, de larga trayectoria en el servicio público y en la academia, y quien laboró en la coordinación de Planeación de aquel sexenio (1983-1988), puntualizó un aspecto relevante del quehacer de González Pedrero en Tabasco: "Trabajar horas y horas y horas, como un misionero, es lo que hace la diferencia a gobernar con Twitter, por medio de redes sociales, eso es lo que aseguró la idoneidad de la realidad de los 185 centros integradores, que dan resultados al cien por ciento", dijo.

En el ciclo Una Pasión Compartida, que impartió en el Foro Cultural del Hotel Viva, el maestro Patiño Arias dijo que la planificación del gobierno fue otro asunto central. Desde el aparentemente sencillo programa de "pisos, fogones y letrinas" hasta los programas mínimos municipales y el plan estatal de desarrollo, todo fue concebido para hacer realidad lo demandado por la población en la consulta pública.

Ahora que los aspirantes todo –una gubernatura, una senaduría, diputación o alcaldía- andan en campaña, mucho ganarían si comprendieran que Tabasco ya tuvo un modelo exitoso de desarrollo...desmantelado luego por la incapacidad y el revanchismo.