PARADEROS

Los infiernos de Dante, la delgada línea ciudadana salto al vacío


Movimiento Ciudadano presume de ser un partido diferente al resto de la oposición. Se oferta como una opción nueva, renovada, atractiva para el electorado, pero basta revisar los nombres de quienes postulará por la vía plurinominal al Senado y a la Cámara de Diputados, para percatarnos que es un partido acostumbrado a la pepena política.

Hay de todo en las listas de aspirantes. Algunos del mundo de la farándula que se han visto envueltos en escándalos, como es el caso de Roberto Palazuelos, quien será el candidato al Senado por Quintana Roo.

Ese partido "nuevo" recurre a lo viejo y cree que la gente no se percatará que son más de lo mismo.

Seguro llegarán al Congreso federal, entre otros y otras, Claudia Ruiz Massieu, hasta hace no mucho secretaria general del PRI, partido al que renunció por sus desacuerdos con el dirigente nacional, Alejandro Moreno. Ella es sobrina del expresidente Carlos Salinas y en el gobierno de Peña Nieto fungió como secretaria de Turismo.

Otra joyita es el exdirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, uno de los más entusiastas promotores del bloque opositor que se creó en la casa del empresario Claudio X. González, que inclusive intentó convencer a MC de sumarse a esa alianza sin lograrlo. Ahora será su candidato a diputado federal pluri.

Patricia Flores Elizondo, exjefa de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de Felipe Calderón; Alejandra Barrales, quien del PRD pasó a Movimiento Ciudadano. En 2018, compitió por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y perdió con la actual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Vaya galería del horror y del error ciudadano.


También podría interesarte
PARADEROS

CÁBALA

PARADEROS

PARADEROS

PARADEROS

Escala Crítica


Últimas noticias
PARADEROS
CAPICÚA
PARADEROS
Itinerarios