La Oreja de Mico: Fiesta en Nuevo León

el Gobernador de Nuevo León, Samuel García está pensando volver este día -10 de agosto- festivo

Aseguran los confidentes de este tecleador que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García está pensando volver este día -10 de agosto- festivo, por aquello que se celebra el cumpleaños de su esposa, Mariana Rodríguez, en fin, seguramente habrá mucho pastel desde la sede del Gobierno regio.

         Y ya entrados en temas del norte, me cuentan que ayer durante la comida, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compartió mesa con el empresario Don Armando Garza Sada, pero no solo eso, si no que se reunió con los 20 empresarios más fuertes de esa zona del país.

         A tal grado llega la confianza entre el tabasqueño y el empresariado mexicano, que dicho encuentro ocurrió en el domicilio del Presidente del Consejo de Administración de Alfa, nieto de Roberto Garza Sada, empresario y filántropo mexicano fundador de Grupo Cervecería Cuauhtémoc y Hojalata y Lámina.

         De hecho, trasciende que en dicho encuentro, Don Adán destacó que una de las mejores épocas económicas que vive el país, es durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para muestra les pidió a los invitados a la mesa, mencionar si sus multimillonarias empresas han registrado ganancias o pérdidas.

         Al final, todos afirmaron -al unísono- que el país presenta una economía bastante fortalecida.

         POST-IT

         Quien se va a rayar el día de su toma de protesta -unos cuantos días antes del grito de independencia, 14 de septiembre- es la nueva Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ya que se rumora que el Congreso del EDOMEX, tendrá la visita del Presidente López Obrador para presenciar -personalmente- el cambio de poder entre Morena y el PRI.

         POST-IT-2

         En los últimos días el Senador -con licencia- Ricardo Monreal se la ha pasado afirmando que la única corcholata que mantiene un crecimiento constante es el oriundo de Paraíso.

         Si bien, el comportamiento del zacatecano puede tener muchas cosas que criticar, lo cierto es que Monreal Ávila es todo menos un mal analista político -y para muestra están sus más de 40 años de trabajo dentro del Gobierno-.

         Dichos comentarios dejan entrever que en los cuartos de guerra de las demás corcholatas están convencidos que el tercer lugar, en el que muchos medios de comunicación, posicionan a Adán Augusto es mera ficción, dejando en evidencia que bien podría colocarse en el segundo puesto, o quizás, hasta el primero. @diegoecedillo