Guerra sucia.- la historia no termina

Una campaña con figuras deportivas o artistas, descalificando y el remate, con la encuesta de los que pronosticaron mal. Importa no olvidar que el INE y la FEPADE

De pronto, los derrotados del 2018, han encontrado elementos para reconstruir sus impulsos ( que fracase el Presidente Andrés Manuel López Obrador) . Una campaña con figuras deportivas o artistas, descalificando y el remate, con la encuesta de los que pronosticaron mal. Importa no olvidar que el INE y la FEPADE, se encuentran en fase de investigación, tras la decisión que abrió el expediente por el fallo judicial en contra de la guerra sucia que permitió conocer a los patrocinadores de “La Operación Berlín” y el video “El Populismo en América Latina”. 

RECUENTO DE HECHOS 

   A pesar de los altos niveles de información oficial, medios se empeñan en rechazar y difundir, tanto artículos como supuestos sucesos ajenos a la realidad. Desde la campaña negativa para que se tomen medidas ajenas a la circunstancia, hasta los barruntos de tormenta por la decisión votada por la población de Mexicali para cancelar la instalación de una planta cervecera por el alto consumo de agua que tendría en la región. Ayer mismo, la encuestadora GEA-ISA intenta convencer  que el Presidente Andrés Manuel tiene una sensible baja de aceptación. 

¿QUE OCURRE EN TABASCO? 

   Grilla, en grotesca imagen. Por un lado, el “dirigente paralelo” del PRI, Gerald Whasington Herrera “exige que la información la de personalmente, el gobernador Adan Augusto López Hernández. ¿sospechas con el pecho y calculas con el …cerebro?. Que la Secretaria de Salud informe de manera oficial es medida nacional por tratarse de un tema de salud. En realidad Gerald, que forma parte del grupo de inconformes ligados al llamado “Frente Ciudadano Unidos por Tabasco” donde convergen PRD-PAN-PRI y MC,  intentan construir otro escenario camino a la etapa crítica que habrá de afrontar la economía nacional y en particular Tabasco, por la caída del precio del petróleo. Pero eso no es todo.

 A PIE DE PAG.- uno  ¡REAPARECE DON EVARISTO! 

  ¡Hermano!, que gusto!.  Primero ese error que le endilgan a la SOTOP por la tubería rota ( la canción se llama “Los encapuchados”) y ahora #MiHermano Evaristo, sale a resolver y revisar. ¡eso es todo!. ¿ya viste Gerald que eres un mal pensado luego del evento de notarios?. Jejeje.

GUERRA SUCIA.- CITATORIO A NUÑEZ

    Apenas a inicio de mes, el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, a su paso por la ciudad de México, dio respuesta al citatorio que le envió el INE, por su probable participación en el expediente de la guerra sucia, que el ahora titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, denunció ante la FEPADE. El entonces candidato  Andrés Manuel, el 28 de junio del 2018, subió un tuit con esta información:

  “la serie populismo en América Latina en contra nuestra, será exhibida por Amazon. Costo 100 millones de pesos y daban 100 mas. Es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN. Si necesitas un Tafil, ¡llégale!. 

  Las investigaciones concluyeron que el historiador enrique Krauze era el jefe contratista de intelectuales de alto rendimiento para elaborar artículos en contra de Andrés Manuel y difundirlos en la red, a través de Facebook y cuentas como “Napoleopez”, Prensa Mexico y Populismo Autoritario. Al expediente se le denominó “Operación Berlín”, por tener domicilio en Berlín 245, colonia del Carmen,  Alcaldía de la Cuauhtemoc ¿suena familiar la zona?. Si, en una calle de esas, según el reporte, murió por infarto Amet Ramos Troconis. Recogido por un desconocido; cremado de inmediato y fin!.  Krauze ha migrado a vivir a Estados Unidos, pero la FEPADE concluye que los patrocinadores son Francisco Agustín Coppel (tiendas Coppel) Alejandro Ramirez Magaña (Grupo Cinépolis) y German Larrea Motra-Velazco ( Grupo México). Al lado de Krauze, estaba como operador local, Fernando Garcia Ramirez, hoy editorialista de El Financiero. Entre los citados a explicar se encuentran Alejandro Quintero ( productor de Televisa) y sus 5 hermanos como propietarios de Grupo TV Promo y Promo-TV, responsables del famoso video. 

A PIE DE PAG.- dos 

 Con sonrisa diplomática, el Embajador en Uruguay, Víctor Manuel Barceló Rodriguez, exgobernador de Tabasco, se entera del propósito en la UJAT, por salir de la oscuridad digital. Y le dice al Rector Guillermo Narvaez Osorio: “me gusta”. bien.

EN SINTESIS 

   Como “Los Agachados” nueva versión, preparan la andanada por la continuidad de La Refinería, ayer mismo el empresario Ricardo Salinas Pliego, salió a poner posición a favor de la plantilla laboral y  en Tabasco, un grupo de empresarios, solidarios, iniciaron una campaña muy interesante, que merece respaldo, al solicitar el consumo de artículos locales. Eso mientras el PRI de Gerald, se prepara para “el otro paso”

  A PIE DE PAG.- tres 

 ¡Compadre, yo también te quiero mucho!. Tienes licencia para decir lo que quieras!. Oye ¿Qué le dijiste a Gerald? ..¡

P.D.- ¿Cómo estuvo la rodada de fin de semana en Altozano? ..mis vacacionistas de Vail,Colorado.