LA OREJA DE MICO

AMLO concluye tareas pendientes


         Para todas y todos aquellos que se estén preguntando la causa por la cual es prudente eliminar aquellos "organismos autónomos" como el INAI, la COFECE y el IFT, sepan que una colega de la Conferencia -de Prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, Nancy Flores dio a conocer que Josefina Román, Julieta del Río y Adrián Alcalá, acumularon 3.5 millones de pesos gastados en viajes a Europa, África, Asia y Sudamérica, no obstante, lo realmente curioso de lo anterior es que todos los referidos anteriormente son suspirantes para encabezar el INAI.

         Bueno y otro de los temas pendientes -además del referido- que aún le quedan al presidente AMLO, y que está pronto a ser concluido es el -trágico- derrumbe ocurrido en la mina "El Pinabete", puntualmente en el Estado de Coahuila, (cof, cof, Manolo Jiménez).

         Seguramente Usted estimado lector, recordará aquel lamentable accidente en el cual varios mineros quedaron atrapados sin poder ser rescatados con vida. Menos mal a diferencia de Pasta de Conchos (2006), con base en lo expuesto por Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, el gobierno de México se encuentra a escasos 50 cm de ingresar a las galerías de la mina.

         POST-IT

         Tras la pregunta de este tecleador al oriundo de Tepetitán -la semana pasada- sobre discutir la reducción de la Jornada Laboral de 48 a 40 horas, durante la tarde de ayer la Cámara de Diputados aprobó convocar a un acuerdo nacional para hacer efectiva la misma.

         Menos mal, está navidad así como las fiestas de año nuevo podrán ser pasadas en calma -y sin temor a despidos o reducciones de salario-.

         ¡Ah! y hablando del tema legislativo a minutos de que cierren el periodo de sesiones, quien ayer fue ratificada como Procuradora Fiscal es Grisel Galeano García, lo anterior luego de que Félix Arturo Medina Padilla ocupase el lugar de Alejandro Encinas, en la Secretaría de Gobernación.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 838 días del Gobierno de AMLO, con mil 260 mañaneras; quedan 293 días de administración Obradorista con 206 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

Escala Crítica

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

ÍNTEGRAmente


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
Altar Mayor
LA OREJA DE MICO
Paraderos