LA OREJA DE MICO

Adán Augusto López Hernández visitará su tierra, Tabasco

Zoé Robledo se baja de la contienda por Chiapas.

Como ya es costumbre en este espacio, y dado que es la última semana de los 70 días propuestos por Morena para recorrer el país, ahí les va la agenda adancista de esta semana.

          A manera de recargar baterías y como muchos deben saberlo, este martes, Adán Augusto López Hernández visitará su tierra y su agua, Tabasco, de hecho estará (a las 10:00hrs) en la tierra que lo vio nacer, Paraíso.

          Más tarde, recorrerá los municipios de Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana -en ese orden-, al término de dichas asambleas; el miércoles, la corcholata tabasqueña estará en la tierra del Gober Miguel Ángel Navarro, Nayarit; y para terminar ese día, el tabasqueño estará en Sinaloa, demarcación a cargo del diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar.

          Para el jueves, Adán Augusto regresará al sureste, en está ocasión a Tuxtla Gutiérrez, Tabasco y Oaxaca. Durante el viernes, López Hernández regresará al norte y al centro del país, ya que estará en Michoacán y de ahí se irá hasta Tijuana.

          Por último, para cerrar con broche de oro, el oriundo de Paraíso estará el sábado a las 11am en Toluca y culminará su gira por el país desde el monumento a la Revolución en la Ciudad de México en punto de las 13:30hrs.

          ¡Que rápido se pasaron los 70 días!

          POST-IT

          En alguna ocasión platiqué con un alto funcionario del gobierno peñista, era el encargado de una de las áreas más importantes de seguridad, puntualmente de la Policía Federal, mi curiosidad no pudo evitar preguntarle porqué en ese momento no buscó la gubernatura de su Estado natal.

          A lo que me contesto que en su mente siempre ha estado presente la idea de servir en su tierra, sin embargo, en aquella ocasión fue el mismo Presidente Enrique Peña Nieto, quien le pidió quedarse al frente de la Policía dado la importancia de su encargo.

          “Como Usted ordene Señor Presidente”, fue su respuesta, y no se habló más al respecto.

          Dicha reflexión sale a colación tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Conferencia de Prensa mañanera de ayer, “le urgía (a Zoé) hablar conmigo el viernes, el jueves, y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar”.

          En resumen, Zoé Robledo se bajó de la contienda por Chiapas.

          POST-IT-2

          ¡Felicidades a todas y todos los bomberos en su día! @diegoecedillo