Altar Mayor: La arrogancia de los políticos…

pues es lo mismo que los de la oposición a esos institutos políticos han hecho

Emulando a Zeus Dios del Olimpo, Samuel García, flamante gobernador de Nuevo león, rechazó tajantemente que su partido –Movimiento Ciudadano-- se sume al Frente Amplio de la oposición para 2024 afirmando categórico “ni a la esquina con el PRIAN”

Agregó: “Que me pregunten a mi, Samuel García, que opino de ir con el PRIAN: ni a la esquina, subrayado en bold y en itálicas”.

Afirmó que el PRI y el PAN son sus enemigos y explicó: “yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y con el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí en Nuevo León cómo todos los días están jodiendo”.

“No hay un día que les marquen a mis secretarios a decirles: ¿en qué ayudo?, ¿cómo le hacemos para hacer una ley que genere más inversión? No hay un día, uno solo, que esos partidos no se dediquen a joder y a corromper, porque están podridos, llenos de factureras, de transas, de robos”.

Las declaraciones de Samuel García se dan después de que el senador de MC, Clemente Castañeda, dijo que, si la panista Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial del PRI, PAN, PRD podrían apoyarla (Aristegui Noticias 7/7/2023).

Pues bien, estimado lector, si las palabras de Samuel García las hubiera proferido un político serio, verbigracia Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo (qepd), Heberto Castillo (qepd) o alguien como la escritora Elenita Poniatowska, posiblemente tendrían algún impacto de credibilidad, pero a como están las cosas, la verdad, hoy las expresiones de muchos de los actores de la política lo único que denotan en realidad es que están prestos para hacer uso de la politiquería estridente y barata que es peor. El escándalo mediático, pues.

Porque decimos esto.

Por la sencilla razón de que los “cochupos” siguen a la orden del día, con la participación de miembros de la clase política, quienes sin ningún rubor, entremezclados, celebran acuerdos y construyen escenarios adhoc a sus propios intereses como lo que ha venido ocurriendo en el Congreso de la Unión, donde unas veces si otras no --sorprendentemente cuando parecería que no-- surgen arreglos entre los dirigentes de los partidos y miembros de los mismos.

Acuerdos y arreglos en los que algunas veces casi desgarrándose las vestiduras los políticos hablan de que no cederán a ningún chantaje y que no darán su brazo a torcer, pero misteriosamente luego se ponen bien blanditos y desdiciéndose de sus propias palabras dan marcha atrás y suscriben pactos dizque haciendo tal acción “en defensa” de sus representados.

Volviendo al tema de Samuel García, parecería que sus expresiones derivan del hecho de que su labor empieza a ser motivo de crítica por los neoloneses, a grado tal que muchos neoloneses empiezan a decir que estaban mejor cuando estaban peor, lo que, traducido al español, explican, con todo y lo malo, con el “Bronco” estaban mejor,

Luego, ese slogan de que con el PRIAN ni a la esquina la verdad que ya no sorprende; y en cuanto a  lo que dice el gobernador emecista de que no hay un día que los partidos del PRI y el PAN no se dediquen a joder, pues es lo mismo que los de la oposición a esos institutos políticos han hecho. O sea que los que hoy son piñata, antes fueron garrote y viceversa, dijera el ex gobernador Manuel Andrade Díaz.

Ojalá el Gobernador de Nuevo León, en vez de andar con esa actitud arrogante y pendenciera, enfocara mejor su esfuerzo para dar resultados productivos y se esmerara por buscar la concordia de los neoloneses que son gente de trabajo y que con mucho esfuerzo han logrado mantener a esa entidad del Norte, aún con los prietitos en el arroz, como un emporio industrial de respeto.

Y finalmente, si como dice el gobernador regiomontano los partidos PRI y PAN están podridos, llenos de factureras, de transas y de robos, para los mexicanos sería interesante saber cuántos priistas y panistas ya han sido enjuiciados en lo que va del gobierno emecista de Nuevo León.  (altar_mayor@yuahoo.com.mx)