La de Javier May, una campaña que llama la atención por su dinamismo

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Tabasco", que integran Morena, PT y PVEM, ha tenido contacto directo con más de 125 mil tabasqueños de más de 30 localidades de los 14 municipios recorridos en ese periodo.

Después del breve receso de Semana Santa -son días de guardar y de reflexión, más allá de las creencias religiosas- este día se reanudan las campañas de las candidatas y candidatos a la gubernatura.

Han transcurrido, hasta el lunes, 12 días de campaña de los 74 que marca el calendario electoral. Los cuatro contendientes han tenido encuentros con ciudadanos, pero ninguno como Javier May.

En ese lapso, el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Tabasco", que integran Morena, PT y PVEM, ha tenido contacto directo con más de 125 mil tabasqueños de más de 30 localidades de los 14 municipios recorridos en ese periodo.

Ha sido una campaña en territorio, como él mismo lo definió en el inicio de su actividad proselitista.

Del 16 al 27 de marzo visitó más de tres mil casas, donde ha sido recibido con entusiasmo y la esperanza de que con él ahora sí le irá muy bien a Tabasco.

En 12 días de campaña también ha encabezado 17 reuniones con sectores productivos ante cuyos representantes, ha expuesto sus compromisos y lo que se propone hacer cuando sea el gobernador, a fin de reactivar las actividades productivas y mejorar la economía del estado.

Hasta el momento ha recorrido Paraíso, donde arrancó su campaña, su natal Comalcalco, Huimanguillo, Centro, Cárdenas, Macuspana, Cunduacán, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla, Tenosique, Balancán,  Emiliano Zapata y Jonuta .

Todos sus eventos y caminatas han sido masivos. Asegura que la gente está convencida de que tendrá un mejor porvenir.

Este despliegue es impresionante, nadie más lleva a cabo. Recorre el estado como si no fuera el favorito para ganar la elección de gobernador el próximo dos de junio.

A diferencia de sus adversarios electorales, su campaña es cien por ciento en territorio. Hay un dinamismo que llama la atención.

Varios reportes indican que la elección ya está definida desde hace meses. El reto que tiene por delante Javier May es convencer a la gente que también vote por todos los candidatos de la coalición y de Morena para ganar seis de seis. Como en 2018.

Al interior de Morena, sus adversarios le apuestan a que no cumpla lo que prometió a la doctora Claudia Sheinbaum: aportar al movimiento un millón 200 mil votos. Es todo un desafío que Javier está empeñado en superar, a pesar del "fuego amigo".