La Granja: ( Guerra sucia) el rostro de los promotores

La Granja: ( Guerra sucia) el rostro de los promotores

Los   Señalamientos en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y  del gobernador Adán Augusto López Hernández, por los mismos personajes, mientras que el diseño de la campaña -a nivel nacional- en la que los “derrotados moralmente” intentan construir una imagen de “corrupción similar a lo que representó la tripleta PRIAN-PRD, es tan visible, que no se necesita ser un genio para exhibirla y para el caso de Tabasco, con la puesta en escena de Gerardo Gaudiano Rovirosa y sus aliados.

 1.-) el diseño de la campaña de distorsión para hacer señalamientos de corrupción montados en el “fake news” y medias verdades.

  2.-)  Los socios políticos que desde el 2015 mostraron el rostro.

 LOS TRES CASOS 

      Primero fueron Los Madrazo ( Roberto y Federico ) quienes definieron territorio en sus posiciones políticas. Lo curioso fue que no mostraron mucho aseo ni información. Se podría afirmar que lo hicieron de manera burda ( las estadísticas montadas en el PEA) y las calificaciones a la ligera. Luego, la campaña mediática con  Loret y Brozo a través de la plataforma de Latin US que abrió la puerta a las verdades a medias. En los dos casos,  ( ISSET y Obras Públicas) no hay acusaciones de ilegalidad, solo de “montaje moral”. De paso se llevaron entre “las patas” a Ruben Ferrer, muy amigo de la familia Pereznieto Nieto, se convirtió en desempleado con el entonces gobernador Roberto Madrazo Pintado.  ¿dato interesante? . La explicación de Fernando Mayans Canabal fue correcta y de estricto derecho, pero la “condena moral de los Madrazo, a través de LatinUS” creó la campaña del “sospechosismo moral”. Madrazo el que despidió a Ferrer, lo quiere otra vez en la quiebra.  El personaje central del tema es LatinUS que enseña  el hacha de guerra al Presidente Andrés Manuel  y de paso al gobernador Adan Augusto. Primer apunte:

  A PIE DE PAG.- UNO 

  (el caso MAYP…)

    En marzo del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció y dio a conocer a las 10 empresas proveedores del sector salud que mas facturaron. De acuerdo a datos de la Secretaria de Hacienda, Peña Nieto compró a proveedores ( todos priistas)  303 mil 76 millones de pesos, pero solo 10 empresas ( entre ellas la de Madrazo y de la Parra)  se llevaron ¡ 241 mil 191 millones!. Es dato oficial. ¿se imaginan a Ferrer facturando  en el terreno sagrado de los Madrazo en Tabasco ¡ Bendito señor de Tila!, ¡sacrilegio!. Don Victor de la Parra, michoacano, padre de doña Isabel, es el dueño original del negocio ahora propiedad de  la familia Madrazo..

GUADIANO …LA VENGANZA

   De pronto, la señora Maribel Zacarías Vidal, seguidora a ultranza de Gerardo Gaudiano Rovirosa, decidió  dos cosas de forma simultánea:

 A.-) denunciar ante la Fiscalia General de la República, “presunta”  venta fraudulenta de vales de indemnización por las inundaciones, acusando al extitular de Bienestar estatal, Mario Llergo

 B.-) Doña Maribel se inscribe para competir como aspirante a ¡candidata a diputada por el mismo distrito que Mario Llergo!”.

   C.-) precisión para Gaudino: la fecha que utiliza doña Maribel, ¡ya no estaba Mario como Secretario!. ¡que oso!.

 EL EXPEDIENTE GAUDIANO

   Como se recordará, Mario Llergo Latournirie, será el candidato a diputado federal por el sexto distrito por MORENA. Durante la campaña electoral del 2018, fue el jurídico y denunció el escandaloso fraude en la renta de los Vactors ( equipos para desazolvar drenaje) a precios exorbitantes) que habrían sido la base del negocio mediante el cual se adquirió una estación de radio. La denuncia penal fue archivada sin investigación y es la base  del otro expediente en donde se investiga a Gaudiano por utilizar una red de empresas constructoras para ordeñar presupuesto a municipios, en especial centro. En este caso ya hay detenidos.

 DOÑA MARIBEL Y GAUDI

  

   La Campaña o guerra sucia que ahora encabeza Gerardo Gaudiano, es similar a la del 2018, cuando la mercadóloga ( se embolsó 8 millones)  Giselea Rubach puso a correr  a Gaudiano y decirle a la gente que “Voy con Andrés Manuel y vota por mi”, para contrarrestar el 6 de 6. La propuesta de MORENA es combatir la corrupción y la impunidad. La puesta en escena de Gaudiano, sugiere impunidad y “somos lo mismo”. Pueda ser -dijo el choco- que se equivoque.

CON SINTESIS

   En medio de la batalla electoral ¿se puede olvidar que en el 2015 el Verde y los Madrazo, entregaron la candidatura a Centro al PRI y  Liliana Madrigal? … resulta que  Liliana, es hija de Andrés Madrigal, el  Procurador General de Justicia ( ahora sería Fiscal) que recibió el expediente de las cajas prueba del gasto electoral de la campaña para gobernador de 1994. Ocurrió lo siguiente: 1.-) archivó en definitiva la denuncia de AMLO por el uso de 70 millones de dólares en la campaña; 2.-) ordenó que se quemaran las cajas y documentos prueba; 3.-) renunció al encargo y paso a retiro. ¿fin?.

P.-D.-  ¿ Gaudiano y el PRI volvieron a contratar a Gisela Rubach? .. solo faltaría el rey del Copy-paste “Ferrari” al que Gerardo pagaba 300 mil pesos como asesor…y mi hermano Jorge Leyva ¿en las mismas?. Que aguante!