La lucha sucesoria.

La lucha sucesoria.

Con el arranque de campaña del proceso local, se vio que los tres punteros lo tienen claro: deberán motivar a su férrea estructura para que arrimen día a día a más convencidos, ya que todos saben que con los votos de la militancia no tienen nada seguro.

Hoy a los llamados de voto cruzado y voto útil, se ha sumado el llamado al voto masivo; sus promotores dicen que es la receta perfecta y poderosa para evitar el “fraude”.

El bombardeo será intenso, y se debe resaltar que muchos de los que van a votar ya están convencidos de por quién va su sufragio, pero los que aún no lo ha  defino son claves, y esos son los destinatarios directos de la intensa campaña.

Lo que al momento dicen las encuestas serias, es que PVEM, Nueva Alianza e independiente serán una comparsa incomoda, que meterá sazón y agenda al debate sucesorio; Canton hoy presume convenientemente que el Verde si cumple, pero hace días echaba metralla y verborrea contra ¡todos! los partidos políticos, “de esos que está cansada la gente”, por lo que muchos ciudadanos tienen claro que el que no cumple es él; Don Manuelito por las misma ramas andaba, aunque el no simulo tanto y antes de evidenciarse feamente, agarro el tren antes de partir, y Ali de la Torre se prevé termine su carrera política aprovechando la campaña para soltar su furia de representar la antítesis de que “el alumno supera al maestro”. Comenzó la jauría…

Zarpazos.

·        AMLO, ¿La CNTE, representa al tigre?

·        En Centla, la candidata del PRI no ha logrado arrancar; se asegura que sus eventos están desmotivados.

·        ¿Porque el PRI decidio arrancar campaña estatal en Paraíso? Barradas dice que si ya le gano al IEPCT y a la PGR, el tricolor será pan comido…

·        Por andar en los arranques de campaña, la gente llego tarde a la imposición de bandas, “hay prioridades” nos decía un zoom políticon; un inicio tibio se vio en el estacionamiento de parque Tabasco.

·        Corral busca “acorralar a EPN”; el gober anda férreo.