La moneda está en el aire…

Todo indica que para efectos de la competencia electoral venidera, el llamado a la reconciliación ha hecho eco entre los opositore

Todo indica que para efectos de la competencia electoral venidera, el llamado a la reconciliación ha hecho eco entre los opositores, por lo que en un ambiente de efusividad los dirigentes locales del PRI, PRD y PAN anunciaron que las negociaciones van muy avanzadas y en el proceso local del  21, irían en alianza total para intentar arrebatar el control demográfico que MORENA conquistó  en el histórico 2018.

Y es que tricolores, amarillos y azules han dejado de lado el calor y color de los agravios en el marco del refuego electoral de antaño, para fundirse en un abrazo de hermandad y poder así competir en serio en la justa electiva venidera; hoy más que nunca toma mayor vigencia aquello de que en política no existen casualidades, y que tampoco nada es definitivo, por lo que el frente que se esta cocinando se ajustará al momento y circunstancia imperante para quitar el control político al hasta hoy partido dominante; ea pues que el sacrificio de la ideología, la convicción y la tendencia política será suplido por el pragmatismo muy digerible de un Frente por Tabasco, ello entendiéndose como el generar una alternativa electoral de la que el ciudadano pueda echar mano si es que quiere mostrar la calificación que le asigna a los que hoy gobiernan. Ya veremos que tal funciona.

Los tres felices dirigentes para buscar dar la gran campanada y recuperar la capital tabasqueña, y ya se habla de que el acuerdo otorga los ríos a militantes panistas, y la Chontalpa a perredistas.

Recordemos que en este mismo espacio hace un año afirmábamos que no había quien les hiciera sombra, pero vino la pandemia, las renuncias de alcaldes e instalación de concejales y ahora para rematar, las inundaciones, y el humor social choco es bien volátil, por lo que en la campaña de 45 días, se usaran todo tipo de estrategias para captar la mayoría de votos que les otorguen los espacios en disputa; los opositores quieren las alcaldías, pero saben que el congreso local es clave

Los críticos y personajes adeptos al poder consideran que la efusividad de la triada dirigencial podría ser fugaz y efímera a la hora de ponerle nombre a las candidaturas. “Es que los agravios y diferencias de visión son abismales, incluso hasta en la forma de hacer campaña, de comunicarse con el ciudadano o de conciliar, y eso será muy complejo y casi imposible” nos decía un importante cuadro del sol azteca que ni masca ni traga la unión de la izquierda combativa con el PRI que tantas veces los apaleo material y electoralmente. En la acera de los analistas apegados al régimen, se dice que MORENA tendría un poderosísimo discurso de campaña para contrarrestar ese frente, y seria en el sentido de que PRI, PAN y PRD decidieron quitarse las mascaras y presentarse como los auténticos mercantilistas, ambiciosos y desesperados por volver a la vida que da el presupuesto público, que antaño y por mucho disfrutaron, dando pírricos resultados positivos para el pueblo, y que tienen confianza en que el electorado sabe rechazar las uniones antinaturales como lo demostró en la pasada elección donde PAN y PRD fueron juntos, resultando un desastre a nivel nacional, particularmente para los amarillos, y en el estatal para los azules. Así las cosas en un proceso electoral que ya inicio, se pondrá cada día más intenso, y lo único seguro es que al momento la moneda está en el aire.

Zarpazo. Viene de regreso el General Cienfuegos; otro asunto que se espera sea histórico y no histriónico. Se debe tener presente que la gente se cansa de tanto show…