LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL "La austeridad en PEMEX"

"La austeridad en PEMEX"

Era un día cualquiera entre semana -con Peña Nieto aun fungiendo como Presidente-, las y los capitalinos que caminaban sobre la Avenida Marina Nacional, sabían que apenas cayera la noche, el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya encendería el helicóptero de la empresa, para dirigirse a su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec.

Las hélices de la aeronave soplaban con fuerza, los niños de aquella zona, detenían el brazo de su madre al caminar, solo para observar -unos segundos- como desde el piso 45 de la Torre de PEMEX, el helicóptero se alejaba en el cielo.

No obstante, al llegar -vía aérea- a la calle Ladera número 20, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, la reacción de los vecinos era distinta, pues todos observaban -y escuchaban- molestos las llegadas del funcionario, no solo por el ruido de aquella “ave de fierro”, sino por la completa impunidad con la que se conducía Lozoya Austin.

“¡Como han cambiado los tiempos tras la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno!”, replican en dicho Fraccionamiento, derivado que aquella aeronave ya fue subastada. Por si fuera poco, cabe mencionar que el actual Director de Pemex, Octavio Romero viaja en vuelos comerciales, al igual que cualquier otro ciudadano.

Y para muestra de lo anterior, ayer al término de la visita de AMLO a Tampico, Romero Oropeza abordó el vuelo de Viva-Aerobus (la aerolínea más barata de México) para regresar a la CDMX, acompañado del titular de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo.

POST-IT

Quien sufrió un fuerte tropiezo ayer por la tarde, fue el Presidente norteamericano, Joe Biden, ya que durante la ceremonia de graduación de la nueva promoción de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, el político octogenario acabó en el suelo, tras caminar por un pequeño desnivel.

Según me cuentan mis amigos neoyorquinos (republicanos) dicho “accidente”, no será desperdiciado por el expresidente Donald Trump, y ya se alista una campaña para decir que tal evento, es una señal de cómo serán las elecciones del próximo año.

POST-IT-2

Al igual que la semana pasada, mientras los demás “suspirantes” se la pasan corcholateando, todo parecer indicar que el único que se puso a trabajar en estos días -para ayudar al Presidente López Obrador-, fue el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior, tras haber logrado que Germán Larrea no reciba ni un peso, de los 9 mil 500 millones que pensaba cobrarle a las y los mexicanos. @diegoecedillo