LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Refinerías: agenda presidencial del fin de semana

Bombas y platillos habrán en la Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador está mañana, y no vaya a pensar Usted querido lector que esto se debe al cumpleaños (67) del emblemático Homero Simpson (protagonista de la afamada serie con su apellido).

         Sino más bien para celebrar uno de los mejores momentos -en la historia reciente- que ha tenido el peso mexicano, ya que -hasta el cierre de esta columna- el tipo de cambio contra el dólar se encuentra en 17.59 pesos, nivel no viste desde julio del 2017.

         Por cierto, quien -también- se dará “grasa” en la mañanera de hoy, será el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández pues aprovechará la máxima tribuna nacional para exponer las triquiñuelas del -hoy- Diputado Santiago Creel en su paso por el Palacio de Cobián.

         Para consumo de Usted querido lector, no está por demás mencionar -de acuerdo a los confidentes de este tecleador- que allá por el 2005, el abogado Creel Miranda ya se sentía candidato a la Presidencia, y por esta razón, para afianzar el financiamiento de su campaña -unos días antes de abandonar su puesto- otorgó permisos para abrir varios casinos a un grupo de acaudalados empresarios, curiosamente ligados con la industria de la comunicación (Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Olegario Vázquez Raña, del Grupo Imagen, y Carlos Enrique Abraham Mafud).

         Para tristeza del pueblo mexicano, el PAN -en aquella ocasión- se robó la Presidencia (con Felipe Calderón), Santiago Creel no fue castigado, y los jóvenes fueron enajenados…

         POST-IT

         Para aquellos curiosos que deseen conocer la agenda presidencial, apenas ayer el oriundo de Tepetitán compartió unos tamales de chipilín y chanchamitos con el empresario Carlos Slim durante la comida -por más de 3 horas-.

         En el caso de sus actividades de este fin de semana, se tiene previsto que AMLO supervise las Refinerías -ubicadas al norte del país-, empezando por  Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; y Cadereyta, Nuevo León (¡vaya oportunidad tendrá el gober regio, Samuel García de platicar con el Presidente sobre su ambiciosa pretensión de impulsar a su esposa, Mariana Rodríguez como Senadora en el 24).

         Por su parte, el domingo, trasciende que el Gober tamaulipeco Américo Villareal acompañará a López Obrador por tres municipios, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. @diegoecedillo