LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¿Podrá Layda Sansores contratar a Martha Delgado?

Aseguran los confidentes de este tecleador que el verdadero motivo de la renuncia de Martha Delgado, ex-subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores -dirigida por el canciller Marcelo Ebrard-, obedece a cumplir un sueño.

         Y no vaya a pensar, Usted querido lector, que dicha aspiración se trata de algo político, de hecho, más bien se trata de un tema meramente artístico, lo anterior porque apenas antier, Delgado Peralta publicó en sus redes sociales ¡su debut como cantante!

         Curiosamente, la ex-funcionaria decidió empezar su carrera artística con la tonada “Pena Negra”, la cual -según ella- cantaba Sonia López con la Sonora Santanera.

         En razón de lo anterior y en caso que su carrera -artística- simplemente no despegue, no estaría mal que la ambientalista, buscará a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por aquello que en su visita a la mañanera, la mandataria local deleitó a todo México con una canción.

         "Súbete al tren, guerrero jaguar, que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar”, se escuchaba en Salón Tesorería para sorpresa de todos los asistentes. Sin embargo, lo realmente curioso, radica en saber si la Gober Sansores San Román simplemente goza de apoyar el talento de jóvenes artistas, o si dicho video -con canción incluida- tuvo algún costo para las y los campechanos.

         Ahora sí que como diría Chico-Che, ¿quién pompó querida Layda?

         POST-IT

         Una muestra de que Baja California Sur está muy a gusto con la transformación que encabeza el Gober -y profesor- Victor Castor, es que el polémico empresario multimillonario Elon Musk se encuentra vacacionando en Los Cabos.

         POST-IT-2

         Quien aprovecho la sección “quién es quién en los precios de la gasolina” -estelarizada por el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield-, para darle un quemón a los empresarios que se “pasan de rosca” con los usuarios, fue ni más ni menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

         Lo anterior, porque durante su gira por el norte del país, AMLO pudo constatar que en el municipio de Matamoros, Tamaulipas la gasolina costaba 17 pesos -aproximadamente-, precio muy distinto al que se comercializa en Nuevo León, 24 pesos con 73 centavos por litro, particularmente en las estaciones “Petro 7”.

         ¿Le habrá llegado el mensaje al empresario -de origen colombiano- Juan Carlos Paredes? @diegoecedillo