LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¡Se vendió Banamex!

Para aquellos amantes de la historia, seguro estarán interesados en saber que en 1804, la historia francesa y la mexicana, tuvieron un paralelo que nos uniría de por vida. Ya que fue un día como este, cuando el Senado en Francia, decidió proclamar a Napoleón Bonaparte, Emperador de los franceses.

         Sin embargo, lo curioso de lo anterior, radica en que el recién nombrado emperador, al elegir el escudo de armas de su Imperio, decidió renunciar al gallo galo -símbolo del equipo de futbol francés- y optó por un águila azorada.

         “Vuestro gallo, dijo, es un animal que vive sobre el pajar y se deja comer por la raposa; no lo quiero; tomemos el águila, que es el ave que lleva el rayo y mira el sol cara a cara; las águilas francesas se sabrán hacer respetar como las águilas romanas”, añadió Bonaparte. ¡Vaya casualidad que el escudo nacional mexicano hoy en día, es un águila real!, lo que deja entrever que la relación entre ambos países, tiene más coincidencias de las que imaginamos.

         Y hablando de coronaciones, aseguran los confidentes de este tecleador que ayer -antes de medio día-, fue ungido como nuevo dueño de Banamex, Germán Larrea, ya que se le vio saliendo de Palacio Nacional con una sonrisa de oreja a oreja.

         Lo que deja entrever que será cuestión de días para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga oficial el anuncio de la compra del Banco Nacional de México.

         ¡Ah! por cierto, antes que lo olvide, quien salió justo después de Larrea Mota Velasco, fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez; el cual seguramente estuvo presente en la reunión, para afinar algunos temas bancarios.

         POST-IT

         Quien comparte gustos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador -por lo menos en temas culinarios- es la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por aquello que la funcionaria -recién reelecta por 4 años más- ayer compartió un desayuno acompañada de sus colaboradores desde el emblemático restaurante El Cardenal, ubicado en la C. de la Palma 23 del Centro Histórico.

         POST-IT-2

         Tras la pequeña ventana que se abrió en la mañanera para que el Aeropuerto de Hermosillo en Sonora (y otros en el país) permitan el acceso de Uber, Didi, Cabify -y diversas plataformas de transporte de pasajeros- a territorio federal. ¡Bastante trabajo tendrá el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño! @diegoecedillo