LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

La pedantería de Santiago Creel en perjuicio de la juventud

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con un destilado de agave, oriundo de la tierra -tapatía- del Gober Enrique Alfaro, el cual, ¡vaya que necesitará seguir nuestro ejemplo! ante la próxima derrota que sufrirá su equipo de futbol (Chivas) contra el del regio Samuel García (Tigres).

         Pero bueno, entrando en temas políticos, uno de los brindis que realizaremos con las copas de cristal de Baccarat -y su cristalino contenido- será en honor a “la pedantería” descrita en el libro de Samuel Ramos -inspiración para El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz- titulado: “El perfil del hombre y la cultura en México”.

         Seguramente, si el académico -michoacano- Ramos Magaña aún continuase con vida, al percatarse de la existencia de políticos como el Diputado Santiago Creel, lo incluiría en el capítulo de su libro narrado anteriormente.

         Y muestra de lo anterior no son solo las quejas de sus compañeros panistas -en esta comisión permanente desde el Senado-, sino la mala influencia que ejerce Creel Miranda en sus pupilos.

         Para conocimiento de Ustedes queridos lectores, fue el pasado 15 de septiembre, durante el cuarto grito en conmemoración de la Independencia mexicana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que un joven vestido con su más elegante traje, decidió presenciar el -inigualable- acto desde el área designada para la prensa.

         Lo interesante radica en que al ser cuestionado por el personal allí presente, sobre el medio de comunicación que representaba, dicho joven optó por “charolear” con una identificación dorada del Poder Legislativo, argumentando que venía acompañando al Lic. Santiago Creel.

         Evidentemente al no poder ingresar a Palacio Nacional, tras acompañar a su jefe a las afueras del edificio, el ilustre abogadito decidió que él se colaría al evento como le fuese posible, con tal de no convivir con el pueblo bueno.

         De hecho, a tal grado llegó la petulancia y fanfarronería de quien dijo ser “particular de Creel Miranda” que tras ofender a la persona de Comunicación Social de la Presidencia con quien estaba platicando, el encargado de dicha área le contestó, “por favor retírate, o le pido al personal militar que te escolte”.

         A manera de reflexión, imagine Usted querido lector a ese tipo de personas en el poder…

         POST-IT

         Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca la gira de AMLO este fin de semana.