LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Santiago Creel imita la estrategia de López

Hoy se celebra el 475 aniversario luctuoso de uno de los indígenas más famosos en la historia mexicana, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien fuese el campesino chichimeca encargado de presenciar la aparición de la Virgen María en el Cerro de Guadalupe, al norte de la CDMX.

         Según cuenta la historia, 10 años después de la conquista de Tenochtitlán (1531), dicho personaje -a sus 57 años de edad- durante el amanecer de un 9 de diciembre escucho el canto de una coa (ave) mexicana, la cual le anunció la aparición de la Virgen de Guadalupe.

         En este tenor, no sería mala idea, con la finalidad de pedir iluminación -y de paso un milagro- que el Diputado del PAN, Santiago Creel visite el cerro del Tepeyac, a manera de reinventar su ya desgastada carrera política.

         Lo anterior, no solo por la columna de mi colega, Jesús Silva-Herzog Márquez, -publicada ayer- en la cual describe la falta de talento juvenil panista; sino porque el “afamado” abogado Creel Miranda decidió imitar una de las frases del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para aspirar subir en las encuestas.

         “Como quieran, quiero” se ha convertido en la frase que el chihuahuense desea impulsar como un slogan de su precampaña. No estaría demás decirle que tales términos tienen orígenes “chocos”, y fueron referidos hace ya mucho tiempo atrás por Adán Augusto.

         ¿O acaso Usted considera estimado lector, que dicha imitación tendrá su origen en que Creel Miranda considera que el aspirante con una mejor estrategia en dicción y palabras se apellida López?

         POST-IT

         Movido día tendrá hoy la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez no solo porque estará -como todos los días- en Palacio Nacional, para conducir el gabinete de Seguridad, sino porque este martes, desde la mañanera, expondrá los resultados de su trabajo.

         Por si fuera poco, al término de este evento, la Super-Secretaria (como la apodan en Palacio), Rodríguez Velázquez -acompañada del General Luis Cresencio Sandoval y del Almirante Rafael Ojeda-, se trasladará al Senado de la República, para comparecer ante la Comisión Bicameral.

         POST-IT-2

         Ajetreados días debe tener la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por aquello que durante la Conferencia de Prensa Mañanera, personal de la ayudantía le acercó una pastilla, ¿para el dolor de cabeza? @diegoecedillo