Inhibidores de señal en Veracruz

¿Alguien recuerda la popularidad que tenían Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo a la misma altura de su administración?

Cualquier persona que en este momento se encuentre leyendo estos textos le será imposible negar que no habrá un hombre -por lo menos en los próximos 100 años-, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

         Lo anterior, con base en cifras sólidas, las cuales a diario son compartidas por el Periódico “El Economista”, dejando entrever que a pesar de un ligero decremento en su popularidad, hoy, a un año, dos meses y 24 días de terminar su sexenio, mantiene una popularidad de 61.2%.

         ¿Alguien recuerda la popularidad que tenían Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo a la misma altura de su administración?

         Bueno, pero ya entrando en temas más políticos, todo parece indicar que la estrategia antidrogas encabezada por el Presidente AMLO va con todo. Muestra de lo anterior fue la reunión que encabezó el mandatario federal con -casi- toooodos los gobernadores así como con sus Secretarios de Salud y Educación.

         Habrá que estar pendientes qué tuercas apretarán los Titulares Federales de ambas dependencias, Jorge Alcocer y Leticia Ramírez -respectivamente-.

         POST-IT

         Uno de los datos más curiosos que ocurrió en la gira del Lic. Adán Augusto López Hernández en Veracruz, fue que -ayer- en el evento del municipio Martínez de la Torre, de un momento para otro -minutos antes de que llegará el tabasqueño- hubo un “apagón” de señal en tooodos los teléfonos móviles presentes.

         La incógnita de esta ecuación radica en saber si habrá sido un inhibidor de señal orquestado por el Gobierno Municipal, Estatal o simplemente fuego amigo entre los demás contendientes, ya que curiosamente la señal regresó minutos antes de acabar la asamblea informativa.

         ¡Ah! y antes que lo olvide -al igual que una escena de comedia- mientras Adán Augusto se encontraba comprando unas “empapatadas”, al fondo de dicho puesto había una lona exponiendo su fotografía. Entonces, al pasar un ciudadano, esté se percató que el personaje que aparecía en la fotografía era el mismo que tenía enfrente, por lo que no dudó en pedirle una “selfie” de inmediato.

         Al fondo, algunos miembros de su ayudantía, soltaron una carcajada.

         POST-IT-2

         A manera de contrarrestar las “fakes news” de Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio, quien se dejó ver con su esposa, la Sra. Dea Isabel Estrada, así como sus hijos Adán y Augusto Jr en su gira por Veracruz, fue la corcholata oriunda de Paraíso.

         ¿Cómo les habrá quedado el ojo a sus opositores? @diegoecedillo