PARADEROS: LAS ALIANZAS DEL PARTIDO VERDE Y LA SÚBITA APARICIÓN DE VELASCO

Pero no sucedió así en 2018. Es más, aquel año el Partido Verde se sumó

Sigue siendo una incógnita la razón por la que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue inscrito a la encuesta de Morena para seleccionar a quien tendrá la oportunidad de suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia. Su nombre nunca figuró desde que AMLO enlistó a quienes podrían entrar en su relevo, destacadamente Claudia Sheibaum y Marcelo Ebrard, a quienes después se sumó Adán Augusto López Hernández…Y por “la libre” siguió corriendo Ricardo Monreal. Todos morenistas.

De la coalición Morena, PVEM y PT, sólo Gerardo Fernández Noroña, se ganó a pulso un lugar como petista y fue considerado desde hace varios meses en las diversas encuestas. Se entiende que Morena quiso abreviar el proceso de selección, para que no después de realizado su propio sondeo los aliados pidieran un nuevo proceso en el que propusieran candidato. Pero no sucedió así en 2018. Es más, aquel año el Partido Verde se sumó a la candudatura del PRI.

Las más recientes encuestas colocan a Manuel Velasco en útltimo lugar: Demotecnia le reconoce sólo un 2% y Demoscopía Digital sólo 1.6%, mientras que Fernández Noroña obtiene 6.4%. En Chiapas, Demoscopía le registra un 0.8. Claro, podrán esgrimir que ayer El Universal lo clocó a la par de Ricardo Monreal con un 6%. Algo sacará de este juego.