Ley laboral, Ley del embudo

Ley laboral, Ley del embudo

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Ley laboral, Ley del embudo

· Es hora de una profunda revisión estructural

· La cruzada por personas de capacidades diferentes

Salida.- En redes sociales circula mucha basura y se presta para que muchos lleven agua a su molino, pero igual en Tabasco se sabe que a palos salen las hicoteas. Es decir que por sus reacciones se acusan solos. ¿Quién más que los partidos políticos? A propósito de que circulara en redes que se aprobó la reforma laboral con todas las desventajas para el trabajador y la implantación del outsoursing que -entre otros efectos-, desaparece el salario mínimo porque los patrones podrán fijar un pago menor a su arbitrio, contratando por hora y prácticamente sin prestaciones a sus empleados y en un grupo de whats app llamado “PRD Prensa” vino la reacción de un desconocido en contra de la publicación.

Lo lamentable es que en lugar de aclarar que los diputados del PRD habrían o no aprobado lo que dicha persona llamo “esa ching…era”, preguntó si era real o no, lo que denota su desinformación. Después el jefe de prensa de ese partido escribió que el asunto tenía meses que circulaba en redes y por último, un tercero opinó que “ya es costumbre publicar refritos”.

Cierre.- Lo fácil para ellos fue eliminar a quien esto escribe porque no tuvieron capacidad para defender a los diputados del Sol Azteca entre éstos al dirigente estatal Candelario Pérez quien, dicho sea de paso, hace gala de derroche en su propia promoción en cartelones y en la distribución de un periódico que, sin suscripción de por medio, se entrega en la mayoría de los hogares de Villahermosa.

Doble Seis.- En contraste, el diputado José Antonio de la Vega Asmitia exhorta a revisar estructuralmente casas, hospitales y escuelas, en un punto de acuerdo presentado en la tribuna parlamentaria y dirigido al titular del Ejecutivo y los 17 ayuntamientos. Se trata que tomen las medidas necesarias para actualizar sus programas de Protección Civil, determinar si existen estructuras dañadas y en riesgo de derrumbe, evitar amenazas que puedan llegar a costar vidas de tabasqueños… Claramente se muestra el Tabasco incluyente mediante la suma de esfuerzos del sector empresarial, gobierno y sociedad para apoyar a las personas con discapacidades a quienes se ofrecen oportunidades para su desarrollo laboral. Destaca la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y una prueba de ello está en las instalaciones de la Secretaría de Educación donde funciona una cafetería única en su tipo a nivel nacional, atendido por jóvenes con discapacidad auditiva. Hay otros esfuerzos de los que daremos cuenta en otra entrega… A propósito de diferentes, levántese temprano y de 6 a 7 escuche a Los Chechos en Radio Fórmula, si no le gusta vuélvase a dormir… El ITAIP en su sesión de ayer concluyó que la SOTOP debe aclarar en su obra del nuevo mercado Pino Suárez, documentos con datos personales que deben restringirse; Paraíso informará cuántos policías reprobaron exámenes de control y confianza, y Balancán concluye no tiene información sobre contribución especial para predios urbanos baldíos. carlospuma23@hotmail.com