PARADEROS: LÓPEZ OBRADOR Y EL TRIFE, ACLARACIONES NECESARIAS

López Obrador colocó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en un serio predicamento

El presidente Andrés Manuel López Obrador colocó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en un serio predicamento. Puso en duda su honorabilidad por emitir –señaló- resoluciones sesgadas, motivadas más en apreciaciones políticas que jurídicas.

El tema es de suma importancia y constituye un hecho grave la denuncia presidencial. Se trata de una acusación por violencia política en razón de género que el TEPJF le atribuye al mandatario en perjuicio de la senadora Xóchitl Gálvez.

López Obrador sostuvo que el TEPJF le atribuyó expresiones “que yo no expuse” en una de sus conferencias matutinas para referirse a la probable candidata presidencial de la derecha.

En la resolución del Tribunal Electoral se puede leer que el presidente dijo que la senadora panista “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto”. La versión estenográfica dice otra cosa: “… esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito a los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González y ya impusieron a la señora Xóchitl…”

No es lo mismo los de arriba que un grupo de hombres. El TEPJF está obligado a aclarar este asunto.  También figuras políticas de oposición han utilizado expresiones misóginas, insultado e injuriado a mujeres y no han ameritado resolución alguna del TEPJF. La denuncia presidencial ha puesto en duda la credibilidad del organismo electoral, lo cual constituye un hecho preocupante por los comicios presidenciales de 2024.