Los desinformados.- ¡Llego un Puma-Libanes! Los negocios locales de Margarita y Felipe

Cuando hace un año, el gobernador Adan Augusto denunció corrupción de la CONAGUA-Tabasco y la ingerencia del subdirector administrativo Eduardo Seldner Avila

Cuando hace un año, el gobernador Adan Augusto denunció corrupción de la CONAGUA-Tabasco y la ingerencia del subdirector administrativo Eduardo Seldner Avila, lo hizo para evitar que  obras por 500 millones,  fuesen a parar a empresas foráneas ligadas al matrimonio Calderon - Zavala, pero al mismo tiempo tocó el resorte oculto del grupo de políticos y empresarios, que ahora mismo, se expresan como bloque opositor en Tabasco. Vean reacciones.

¿QUIEN ES SELDNER AVILA?

  Al renunciar Margarita Zavala a la contienda presidencial, el Seldner Avila  se coló a la 4t logró y llegó a la subdirección administrativa de  CONAGUA. Es todo un personaje: ¡administrador en Los Pinos con bajo perfil!, es el responsable del escandaloso expediente de las toallas compradas a sobre precio par favorecer a Martha Sahagun, que vivía en una casita en calidad de asistente con el presidente Vicente Fox. Luego se casarían tras el divorcio eclesiástico. “El Toallagate” como se le conoció en forma mediática al desvío del presupuesto en la casa presidencial, tuvo como administrador a Eduardo Seldner Avila, El año pasado, las empresas constructoras ligadas al matrimonio Calderon-Zavala, sustrajeron toda la inversión federal de Veracruz ( según denuncia del gobernador Adan Augusto) declarando desiertas licitaciones y entregándolas por asignación directa en oficinas centrales. Lo mismo se intentó para Tabasco declarando desiertas licitaciones  por ¡500 millones pesos!...pero

  NEME: ATERRIZANDO EN EL PLANETA TABASCO

     Ramon Neme Sastre miembro del patronato de la UNAM  aterrizó ayer en Villahermosa para firmar el convenio del nuevo club Pumas-Tabasco, con el gobernador Adan Augusto que jugará en la Liga de Desarrollo y ¡despertó a los demonios!.  Neme Sastré encabeza al grupo de inversionistas locales y nacionales para traer futbol profesional, pero el impacto de la reinserción del apellido es político. La familia Neme-Sastré salió de Villahermosa, tras la interrupción del sexenio de don Salvador Neme (qepd) (1989-1991) y con ello, se cancelaron dos proyectos que habrían detonado el desarrollo económico de Tabasco: A.-) Banco Unión donde Carlos Cabal logró sumar a inversionistas tabasqueños y la cancelación de la concesión a la autopista Agua Dulce-Cárdenas. El retorno del apellido Neme como inversionista privado, tuvo impacto de inmediato ¡en el PRI y la BOA!. ¡Válgame!.

DAGOBERTO/VIÑAS GRAHAM ….¡PRIMAA!

    Anabelle Villa Graham, una inversionista “X” cuya foja curricular contemplan años de gloria como Directora del Museo Papagayo en el sexenio de Manuel Andrade realizando negocios ligados al entonces “muy poderoso Secretario Particular Carlos Madrazo Cadena” fue enviada a leer un documento basado en 4 puntos: 1.-) condonación de los pagos a la CFE ( tema federal); 2.-= reactivación del Fideicomiso para respaldo de empresarios con créditos a tasa cero (¡uta! hay hasta un recluso por eso); 3.-) liquidación de pasivos a proveedores de inmediato; 4.-) suspender el cobro de tenencia vehicular. Como diría Manuel Andrade en célebre respuesta al tocayo Gurría ¿ y tu nieve de que sabor la quieres? . Los créditos ya se están otorgando; los recibos de CFE, son tema federal;  el FIDET lo saquearon ¿solo cobranza de proveedores?. Entonces uno por uno, pero …

EL PUMA LIBANES ALOCÓ A DAGO Y GRANIER

    Un boletín de prensa emitido por la nueva empresa futbolística, que encabeza formalmente Ramón Neme alerta a los priistas. El jefe de prensa es Manuel Alvarez, exjefe de prensa del PRI y del Congreso. Y de inmediato, Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal  (y aliado de la BOA con Granier) salió a la  radio preferida (Sin Reservas): Miguel Angel Vargas, comunicadores utilizados por Andrés Granier en Canal Nueve y están ligados al patrocinio del Alcalde de Paraiso. Mientras el convenio de Pumas era firmado, Dagoberto y la parte del PRI que controla Granier, exigía al gobernador Adan Augusto “ mayor respaldo al sector transportista ( otro desinformado) y calificaba al gobierno de “insensible y sin estrategia”, en la misma dinámica en la que Gerardo Gaudiano planteó en su reaparición “ el gobierno de Adan Augusto no tiene pies ni cabezas”. Y volvió a sumergirse en la oscuridad. ¿A quien le duele la reinserción de la familia Neme en el espacio de la inversión privada de Tabasco? .  en los tiempos de la reconciliación social ¡bienvenido!.

P.D.- que cuando se enteró de la presencia de Ramón en Villahermosa, allá por Atasta el profe César Funoy, ¡pego de brincos, pero mas apantallador fue el brinco de ¡Erubiel Alonso!.. sacó la foto de Benito Neme y dijo: ¡Papi… aca toy!.. pero ¿ya ven como se puso Dago? . (  CONTINUARA)