Los pasos de Ovidio en Comalcalco y su amplia ventaja en encuesta

Ovidio Peralta Suárez ha dialogado con unos 6 mil habitantes de "La perla de la Chontalpa".

A dos semanas del arranque de campaña, el candidato de Morena a la alcaldía de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez ha visitado unas 20 localidades del municipio, es decir, ha dialogado con unos 6 mil habitantes de "La perla de la Chontalpa". 

Esto acontece cuando la empresa CE Research posiciona a Peralta Suárez como líder de las preferencias electorales con el 74%, seguido del perredista Héctor Peralta Grappin con el 12% y de Adolfo Pulido, de Convergencia, con el 6%; lo que ya perfila la victoria del morenista en Comalcalco

En sus recorridos, el ex senador por Tabasco no está dejando rincón alguno de la demarcación y ha puesto empeño en saludar y conversar con las familias en su campaña a ras de suelo, con el propósito de escuchar -de primera mano- cada una de las necesidades individuales y colectivas. 

"La atención de las comunidades será una prioridad en mi gobierno y un traje a la medida de sus necesidades", afirmó Peralta Suárez.

Desde que los comalcalquenses supieron que el entonces senador aspiraba a la alcaldía comenzaron a respaldarlo a través de muestras de apoyo en medios tradicionales y digitales, pero cuando se oficializó su candidatura, dado que en la encuesta el mismo apoyo se hizo presente, la figura política del contador y administrador creció significativamente. Lo dice la colectividad que se acerca a él en estos días de campaña para manifestarle que lo harán alcalde de uno de los municipios con mayor importancia económica en Tabasco.

Hay una fotografía que proyecta lo anterior y sucedió en un camino vecinal de la villa de Cupilco: al frente vemos a Peralta Suárez acompañado de una hilera de seguidores, que, pese a las altas temperaturas, no dudan en el proyecto que él representa. También hay otras fotografías que proyectan calidad humana, sobre todo, aquella en la que el candidato come queques (galletas) elaborados por un panadero de la ranchería Zapotal. Es importante porque una de sus principales acciones de gobierno será el impulso de los sectores productivos. 

Por la cercanía con Javier May Rodríguez, quien ya fue munícipe y legislador por Comalcalco y quien se perfila para ganar la elección de gobernador el 2 de junio, es un hecho que vendrán buenos años para los habitantes de Comalcalco y para el gobierno que abanderará Ovidio Peralta Suárez. 


Las campañas de candidatos a diputados locales también están despertando un gran interés entre los electores. No perdamos de vista que hay un enjambre de abanderados para las diputaciones locales y federales. La intensidad se vive en cada una de las regiones, en especial en La Sierra. 

Reynol Chamec, candidato morenista a diputado local por el distrito 20, continúa dialogando con los habitantes de Teapa y Tacotalpa, municipios serranos. De entrada, ha visitado las comunidades: Florida, Ignacio Allende, Las flores, Lomas Alegres, Obrera, Oxolotán, Tapijulapa, y otras en ambas municipalidades. En cada una de ellas ha explicado la importancia del legislador y el privilegio que posee para hacer gestiones sociales y lograr acuerdos en el Congreso en aras de buscar mayores recursos para la región. 

Para él, "caminar juntos, paso a paso, con determinación y convicción, hacia un futuro" es que "la justicia y la igualdad sean los pilares de nuestra sociedad". 

Reynol Chamec es un experto en agronomía y ha ocupado cargos en administraciones municipales, así como en el programa Sembrando Vida. De 2007 a 2009 se desempeñó como jefe del departamento de la Dirección de Desarrollo, en el gobierno municipal que presidió Javier May Rodríguez. De hecho, entre Chamec y May existe una relación más allá de la amistad y que se basa en el trabajo constante y la responsabilidad, y que comparten una visión política semejante al Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

@Librodemar