LA OREJA DE MICO

El brindis entre Ciro Gómez Leyva y Marcelo Ebrard


         Durante la Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, varios matices salieron relucir. El primero, la ausencia del ex-titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, quien fue sustituido por un gris Procurador, David Aguilar Romero, el cual dejó cuenta que no solo hay que ser, sino parecer.

         Pero bueno, por otra parte, quedó clara la gran camaradería que existe entre el equipo que conforma la construcción del Tren Maya, por aquello que al término de sus -respectivas- presentaciones, el titular del INAH, Diego Prieto y el nuevo encargado del Tren Maya, Oscar David Lozano Águila, se saludaron con una camaradería digna de amigos de secundaria.

         ¡Ah! y antes que lo olvide, quien se llevó (nuevamente) una estrella en la frente por parte del Presidente López Obrador -durante la mañanera- fue la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por aquello que el oriundo de Tepetitán "presumió" que el trámite para la carta de antecedentes no penales (federal) ya se puede hacer en línea.

         En fin, como lo remarqué anteriormente, en política, el pulso del reloj nacional no se detiene, la nostalgia cada día retumba más fuerte en los muros del Salón Tesorería, además de los de Palacio Nacional, han pasado mil 774 días del Gobierno de AMLO, incluyendo mil 217 mañaneras; quedan 357 días de Obradorismo con 249 Conferencias de Prensa.

         POST-IT

         Les adelanto a las y los jarochos (así como a uno que otro tabasqueño) que deseen saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador que este miércoles la Conferencia de Prensa será breve, ya que el mandatario se dirigirá al Perote, Veracruz (arriba de Xalapa, capital veracruzana) para conmemorar el Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

         POST-IT-2

         Este martes, nuestro querido colega Ciro Gómez Leyva cumplirá 66 años, por lo que aprovecho este espacio para enviarle un fraternal abrazo con motivo de su cumpleaños.

         Curiosamente, el periodista y escritor mexicano coincide en fecha de nacimiento con uno de los personajes políticos más relevantes de la actualidad, ni más ni menos que el ex-canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien cumplirá 64 años. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

¿Y de ahí?

LA OREJA DE MICO

PARADEROS


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
CÁBALA
LA OREJA DE MICO
CAPICÚA