Morena y Tabasco: el futuro político

Sin duda, en algunos sectores levantó ámpula las declaraciones hechas por el empresario y político tabasqueño

Sin duda, en algunos sectores levantó ámpula las declaraciones hechas por el empresario y político tabasqueño César Raúl Ojeda Zubieta –quien recientemente fue electo como Presidente del Consejo Político Estatal de Morena-- durante una entrevista radiofónica.

Sobre todo, cuando, de cara al futuro inmediato (2024), puso las cartas sobre la mesa con ese estilo que siempre le ha caracterizado de decir las cosas tal cual:

"En el ámbito local hay una interpretación equivocada porque no hay el grupo de Javier (May) ni el de Adán Augusto, sólo hay el grupo del presidente. Alguien que quiere ser gobernador no puede pensar en arrollar a todos. Ni es Javier, ni es Octavio, ni Rosalinda, ni Marcos Rosendo, ni Mario Llergo, ni Mónica Fernández, es quien decida la gente. No se trata de sectarismo. Yo diría que, en Tabasco para gobernador, un conciliador".

No hay que echar en saco roto estas declaraciones de don César Raúl, quien –dicho sea de paso—en los últimos días se le ha visto bastante movido al lado de la nueva dirigente estatal morenista Tey Mollinedo en reuniones con los diferentes grupos al interior de Morena pero también en otros sectores de la entidad. Sobre todo cumpliendo con el trabajo político relacionado con la revisión y organización de la estructura morenista en todo el territorio tabasqueño.

Pero, volviendo al tema central en el que CROZ parece poner los puntos sobre las íes cuando refiere que el Estado necesita a un conciliador de cara al futuro que cada vez se aproxima.

Y es que cuánta razón le asiste al empresario jonuteco: Tabasco requiere de alguien que promueve la conciliación entre todos los tabasqueños. Alguien que realmente responda a los más altos intereses de nuestro Estado, que sea factor de unidad, de respeto y de concordia. Ya es tiempo de pensar en Tabasco, de reflexionar sobre la importancia de estar unidos para poder encauzar a la entidad por la senda del progreso.

Entiendo que la opinión externada por CROZ debe interpretarse como un "estense quietos" y hay que esperar mejor los tiempos en que deba definirse quien será la persona que Morena definirá como su candidato o candidata a la gubernatura.

Así las cosas en Morena donde al parecer con el arribo de la nueva dirigencia estatal se está buscando reducir la velocidad a todos aquellos que andan aceleradamente recorriendo el Estado con miras a posicionamientos políticos. Claro que la dirigencia debe actuar con neutralidad y garantizar el piso parejo.

Entrelíneas...

Por cierto, en otras declaraciones hechas esta semana también, Raúl Ojeda reiteró que en Morena "podemos todos tener aspiraciones legítimas, pero no podemos impulsarlas cuando las condiciones y las circunstancias obligan a dedicarnos a respaldar el proyecto de la 4T y a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador" y recordó que al no ser año electoral, por estatuto, nadie del partido Morena debe enfocarse en actividades proselitistas, "porque la prioridad es mantener un instituto político fuerte y continuar con la campaña informativa hacia la ciudadanía". Llegado el momento, explicó CROZ, se elegirá a los mejores calificados para competir por los cargos de elección popular, hombres y mujeres que seguramente tendrán el talento para lograr que Morena repita la hazaña del 2018 y 2021.****Que estará pasando? Porque ese abandono al periférico de Villahermosa?, es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos cuando ven que, por ejemplo en el tramo del acceso de Nacajuca a Villahermosa hasta el parque La Choca esa vía de comunicación está totalmente a obscuras, inclusive fueron retirados desde hace varias semanas los arbotantes del alumbrado público dejando en penumbras toda esa ruta. Sería bueno que alguien explicara qué es lo que sucede sobre ese tema.  

(altar_mayor@yahoo.com.mx)