LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Aurelio Nuño en Harvard, y ¿una física para Rectora de la UNAM?

Es sábado queridas y queridos lectores como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en está ocasión será con jugo de uva añejo del valle de Napa -en California-, seguramente al chocar las copas de cristal de Baccarat, uno de los brindis será en honor a Aurelio Nuño, ex-secretario de Educación Pública del expresidente Peña Nieto.

Lo anterior para recordar que no importa "no saber ler” para destacar en política y en la academia, -ya que mientras en México, se desviven por el show de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas-, del otro lado del río bravo, en la que se supone es una de las mejores universidades del mundo -Harvard-, Nuño Mayer se encontraba dando una plática sobre “el ejercicio de la libertad, procesos electorales y las relaciones de poder en los sistemas educativos”.

¡Vaya vueltas de la vida!, no sería descabellado en un futuro no tan lejano ver a dicho funcionario regresar a México, y en una de esas hasta en algún puesto público.

¡Ah! y antes que lo olvide para todas y todos los padres que ojean estos textos, así como los jóvenes tabasqueños interesados en estudiar dentro de la Máxima Casa de Estudios del país, la UNAM: la próxima semana iniciará el proceso de inscripción en las páginas oficiales para que los más de 215 mil aspirantes presenten su examen de admisión. 

Y hablando de la Casa de Estudios dirigida por Enrique Graue, aseguran los confidentes de este tecleador que tras lo alborotado que se encuentra el gallinero político en la CDMX, -desde las más altas cúpulas- se tiene previsto que para diciembre sea una mujer la que ocupe el piso más alto de la Torre de Rectoría, trasciende de hecho que es licenciada en Física. 

Ahora sí que el que entendió, entendió.

POST-IT

Quien recibirá este fin de semana un espaldarazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo es el titular del Banco de Bienestar, Víctor Lamoyi, por aquello que hasta hace poco ya sumaban más de mil sucursales por todo el país. Lo anterior porque en estos días AMLO se reunirá con todos los llamados servidores de la nación (del Valle de México), para apretar las tuercas -y reconocer el trabajo- de los soldados de la 4T.

Por cierto, para aquellos chocos que gocen de corta memoria, dicho funcionario es un tabasqueño egresado del ITAM, hijo de Don Sebastián Lamoyi Ulin -exdirector de la otrora Bonos del Ahorro Nacional-. @diegoecedillo