LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Cuentos de Tabasco en Sonora

Es sábado queridas y queridos lectores como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión brindaremos con un destilado de agave propia de la región de Sonora -tierra del Pitcher 34 ex-dodger, Fernando Valenzuela- derivado de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a dicho Estado.

Al chocar los “caballitos” de cristal de Baccarat rellenos de Bacanora -seguramente- uno de los brindis será por el cumpleaños 60 de Rayuela -uno de mis libros favoritos- obra predilecta del argentino Julio Cortázar.

Y hablando de temas latinoamericanos, será en septiembre cuando AMLO inicie su gira por Latinoamérica para visitar -precisamente- Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

¡Ah! y antes que lo olvide, en este tenor, uno de los culpables por el cual se retrasará el veredicto del juicio contra Genaro García Luna es el expresidente George Washington, lo anterior por que el 20 de febrero se celebra el Día de los Presidentes en el país vecino del norte, lo que conlleva a que el próximo lunes sea feriado y será hasta el martes cuando el jurado determine si el -exmandatario- Felipillo Calderón sea vinculado o no.

Ojo, no olvidemos que el juicio contra García Luna, es un derivado del caso de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo".

POST-IT

Quien recibió muchos afectos en su visita por Sonora fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no solo del Gobernador Alfonso Durazo, quien refirió que se sentía “agusto” con la presencia del tabasqueño #2; sino también del exgobernador Eduardo Bours.

Lo anterior porque durante la visita del oriundo de Paraíso a “Los Tacos de Armando” quien se encontraba compartiendo viandas con su familia era el priista -en receso- Bours Castelo, quien al darse cuenta de la presencia del aspirante a la candidatura presidencial en su tierra no dudó en levantarse de su mesa para estrecharle la mano.

¡Ah! y quien también anda muy activo por las tierras del Gral. -y expresidente- Plutarco Elías Calles es el tabasqueño Máximo Moscoso quien dejó claro -tras reunirse con su paisano- que el Edén -hoy- es el centro de México

POST-IT-2

Quien seguro estará celebrando con jugo de uva añejo la noche de hoy, será el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca tras el trascendido que la planta de Tesla -propiedad de Elon Musk- estará en su tierra.@diegoecedillo