LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Ebrard y Durazo, ¿amigos o rivales?

Quien decidió ponerse la playera de Tabasco (y no precisamente la camisola de “Los Olmecas”) fue la Senadora Mónica Fernández Balboa, ya que en su intervención de ayer desde el inmueble de Reforma e Insurgentes, la oriunda de Teapa presentó una iniciativa para inscribir en letras doradas en el muro de honor del Senado, la frase “Carlos Pellicer Cámara, Poeta de América”.

Si bien todavía le falta pasar a comisiones para su dictamen y después subir al pleno para su votación (y en su caso aprobación), lo cierto es que Doña Mónica se llevó una estrella en la frente por parte de todas y todos los chocos, entre los que destacan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Y hablando del Poder Legislativo, quien decidió mostrar sus aires fascistas fue el Diputado Santiago Creel, por aquello que un día y tres horas después de lo previsto se inauguró el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, bajo la excusa que la escolta de bandera iba armada para entrar al Recinto Legislativo.

Incluso uno de los argumentos que emplearon los panistas (Creel y Gabriel Quadri) fue que se trataba de un “venidero” golpe de Estado. Estimadas y estimados lectores ustedes no consideran -en el supuesto que así fuere- que se necesitarían más elementos que una escolta de bandera para ejecutar una acción militar de esa envergadura. ¡En fin!

POST-IT

Muchas quejas han trascendido sobre el cabotaje (aerolíneas de otros países que vuelen aquí -entre destinos nacionales-) en el cielo mexicano, si bien los argumentos en contra de dicha medida no carecen de validez; lo cierto es que nadie ha hablado de las medidas draconianas que los dueños de las líneas aéreas mantienen en contra de los viajeros.

Parafraseando al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ¡vaya que algunas -si no es que todas las- aerolíneas (mexicanas) se pasan de rosca!

POST-IT-2

Quienes -al parecer- fumaron la pipa de la paz durante la presentación del Plan de Energías Renovables -el cual contó con la presencia de varios embajadores, destacando la del estadounidense Ken Salazar- fueron el canciller Marcelo Ebrard y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Lo anterior porque solo bastará recordar que apenas hace 28 años, el -entonces- pupilo de Manuel Camacho, hacía todo lo posible para descarrilar la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio -gran amigo del sonorense Durazo Montaño-. @diegoecedillo