LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Lorenzo Córdova y su visita al ITAM

¡Vaya que el 106 aniversario de la conmemoración de la Constitución en Querétaro ha dado de que hablar!, que si la Ministra -Presidenta de la Corte- Norma Piña se mostró irrespetuosa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que si el Diputado -del PAN- Santiago Creel hizo alarde de su hipocresía llamando a respetar la Carta Magna pero ser el primero en violentarla.

La realidad fue que hubo algunas cosas detrás de cámaras que no se vieron, la primera -quizás- fue la ausencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al evento, pero ya hablando en serio, pasando a temas más interesantes uno de los organizadores de dicho acto, relató que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, no fue invitado, ya que oficialmente no tiene nada que hacer en la conmemoración de nuestra Constitución, ¿acaso será porque es quien primero la quebranta?

Y hablando del “paladín” (o mejor dicho: arlequín”) de la democracia, será este viernes 10 de febrero cuando Córdova Vianello y (su Sancho Panza) Ciro Murayama visiten el ITAM, para promover su “nuevo” libro “La democracia no se toca”.

Trasciende que en dicho evento un grupo de jóvenes están planeando sugerirle al titular del INE, que cambie el nombre de su obra por “Las mentiras de Lorenzo”, tras la idea que publicó ayer el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sobre modificar dicha portada.

¡Ah! y antes que lo olvide entrando en temas “chocos”, no resulta interesante que por instrucciones del mismo AMLO, su paisano sea el indicado para inaugurar algunas de las obras pendientes de la 4T; ¿acaso lo estará preparando para algo?

POST-IT

Quien tuvo un día ajetreado ayer (el lunes de puente) es el encargado de organizar el Gabinete de Seguridad, por aquello que como ya es costumbre, al término de dicha reunión los integrantes partirán un pastel para conmemorar el cumpleaños de uno de sus miembros.

En está ocasión se celebrará el cumpleaños número 63 del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, del cual aseguran su pastel favorito es el de chocolate. ¡Le extiendo mis felicitaciones General!

POST-IT-2

Quien ha de haber recibido un jalón de orejas por la crisis de inseguridad que mantiene su Estado, fue el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, ya que durante el evento del domingo se le observó platicando con la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.