LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

El Tequila de la 4T

Para todos aquellos analistas económicos que argumentan una baja en las inversiones tanto extranjeras como mexicanas, valdría la pena mencionar que tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, uno de los datos que no se revelaron durante la mañanera es que en esta administración la producción del Tequila ha tenido su mejor momento desde hace muchos años, con más de 500 millones de litros al año.

Algunos comentan que esto se debe al consumo desmedido de ciertos personajes como Felipillo Calderón hacia este producto, pero lo cierto es que dicho indicador es la prueba vivida que con la 4T, las empresas se han y se están fortaleciendo.

Dichas cifras estimadas y estimados lectores difícilmente se encontrarán en los escritorios de los líderes de oposición (cof, cof, Claudio X. González, el priista Alejandro Moreno, Marko Cortés, la Senadora Lilly Téllez, etc). ¡Ah y ahora que recuerdo! hablando del líder panista, resulta curioso que hace apenas unos años (2017) fuese el partido blanquiazul quien apoyaba la reducción de legisladores.

Así como se escucha, resulta que durante su época de diputado Cortés Mendoza gritaba a los 4 vientos desde la tribuna que -para beneficio del pueblo de México- se tenía que reducir el número de legisladores (puntualmente 100 diputados y 32 senadores). ¡Que rápido se le olvidó su discurso al líder del PAN!

POST-IT

Con el cierre de pre-campaña de Delfina Gómez en Texcoco este domingo, el tic-tac del reloj comienza a avanzar en la carrera para el 2024, y la famosa encuesta que se llevará acabo a mediados de año.

Será casualidad que a pregunta expresa de este tecleador -durante la Conferencia de Prensa mañanera del viernes- el Titular del Ejecutivo haya decidido mandar en su representación a su amigo, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para inaugurar la feria de su tierra natal.

Por aquello que el oriundo de Paraíso continúa subiendo en las encuestas. Solo basta echarle un ojo al norte del país (allá donde inicia la patria), ya que este domingo un grupo de transportistas de Baja California -tierra gobernada por la morenista Marina del Pilar- expresaron su apoyo hacia el político tabasqueño.

POST-IT-2 

Aprovecho este espacio para expresar mi agradecimiento por permitirme formar parte de las páginas del Sistema Informativo de Tabasco en el Diario Presente que -ayer- celebró su 64 aniversario. ¡Enhorabuena por muchos años más! @diegoecedillo