LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Monreal detrás de la Ley censura

Aseguran los confidentes de este tecleador que hoy por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador despertó de muy buen humor -y quizás un poco melancólico- y no precisamente por la división que a diario impulsa Alejandro Moreno en el PRI.

Si no porque precisamente hoy, se celebra el 46 aniversario luctuoso del poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara -quien fuese precursor del fenómeno que hoy conocemos como AMLO-,curiosamente este mismo día pero de 1959, el revolucionario Fidel Castro -también- era nombrado primer ministro de Cuba, sentando plenamente las bases de la Revolución Cubana. ¡Vaya coincidencias!

Y si hablamos de casualidades, que extraño resulta que aquella iniciativa sobre multar a quien insulte al Presidente -la cual causó molestia en Palacio Nacional- haya venido de una legisladora proveniente de Zacatecas, Bennelly Hernández Ruedas.

Curiosamente dicha Diputada fue Directora de Desarrollo Social en la Alcaldía Cuauhtémoc, mientras el -hoy- Senador Ricardo Monreal despachaba allí, ¿acaso será que tal propuesta habrá tenido su origen desde la Junta de Coordinación Política del Senado?

No sería la primera ocasión que en política alguien crea un problema para después apagarlo, con el único fin de congeniarse con su jefe, ¿o me equivoco estimado Monreal Ávila?

POST-IT

Tras el intercambio de argumentos que sostuvo ayer el canciller Marcelo Ebrard con la ex-embajadora Martha Bárcena, ¿alguien sabe (o recuerda) como nació la enemistad entre Miguel Ángel Mancera y quien fuese su jefe?

Si bien lo cierto es que Mancera Espinosa llegó a ser Jefe de Gobierno gracias al “dedazo” de Ebrard Casaubón, trasciende que el enojo del ex-procurador radica en que durante las reuniones que sostenían -por allá del 2010- en el Palacio Virreinal, el único funcionario que recibía los más duros y fuertes regaños era precisamente Miguel Ángel.

Incluso se rumora que a tal grado llegaba el fuerte llamado de atención que la reprimenda podía escucharse en varios rincones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

POST-IT-2

Quien se estará mordiendo las uñas de los dedos durante esta semana será el Presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, por aquello que ya empezó el desfile de candidatos para magistrados electorales en el Senado.@diegoecedillo