LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Adán Augusto liquidó a Javier Lozano -desde hace 14 años-.

Trasciende que al poniente de la CDMX, desde la residencia donde habitan el expresidente Felipe Calderón y la diputada Margarita Zavala, se escuchará a todo volumen la tonada “Cucurrucucú paloma, Cucurrucucú no llores”.

         No vayan a creer que tales canciones son por motivo del cumpleaños número 92 de Lola Beltrán, sino por aquello que este jueves todo México se dará cuenta de la farsa que significó su sexenio, en cuanto a la famosa lucha contra el narco, debido a que la Conferencia de Prensa Mañanera se llevará a cabo desde el búnker de García Luna en la Sede de la Secretaría de Seguridad Pública sobre Constituyentes.

         Y precisamente en honor a la cantante sinaloense, también conocida como Lola la Grande, trasciende que desde la oficina del Senador Ricardo Monreal, retumbará los versos que dicen "soy infeliz si porque tu no me quieres, piensas que yo he de morir, que me sirvan cuatro tragos cantinero yo los pago, pa’ calmar este sufrir”, por aquello que en la oficina del titular de la Junta de Coordinación Política, ya empezó el fuego amigo en vísperas de la carrera del 24.

         Lo anterior porque durante todooo el día de ayer, trascendieron varias fotografías del zacatecano en una especie de “iniciación” masónica, si bien cada quien tiene derecho de arrimarse al árbol que más sombra dé, lo curioso radica en quien habrá filtrado tales imágenes.

         Y hablando de los pormenores del Senado, quien planea hacer su “guardadito” para la “batalla grande” es el veracruzano Dante Delgado -dueño del Partido Movimiento Ciudadano-, por aquello que en el EDOMEX y Coahuila no competirán con ningún candidato. ¡A ahorrar se ha dicho!

         POST-IT

         Hace 14 años el -hoy- Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, -durante la glosa del 3er informe de Gobierno de Calderón Hinojosa- expuso las dádivas que Javier Lozano les dio a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

         Entre las cuales destacaron “clases de inglés, ponerles changarros… u ofrecerles una sobre-liquidación”, por esta razón, López Hernández para finalizar su discurso profirió que le salía más barato pagarle -de una vez- su liquidación como funcionario público. ¡Cuánta razón tenía!, o ya olvidaron el polémico “copelas o cuello” que -supuestamente- protagonizó Lozano Alarcón con el delincuente confeso Zhenli Ye Gon.

         POST-IT-2

         Para aquellos admiradores del conferencista Alfredo Jalife, aseguran los confidentes de este tecleador que dentro de pocos días visitará Gabolibros, para relatar lo agusto que se siente con la 4T.