LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Las mañas de Ariadna Montiel en Bienestar

Era una noche relativamente tranquila en la portentosa Ciudad de México, muchos ya dormían para continuar con sus labores al día siguiente, sin embargo, en punto de las 23:37 horas del 2020 (hace 3 años) hubo un choque de dos trenes del metro en la estación Tacubaya -de la línea (1) rosa-, dejando un muerto y 41 heridos.

         El Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como metro, en todas las administraciones capitalinas se consideró un botín para el/la Director/a en turno, por motivo del comercio ambulante, así como la enorme cantidad de recursos que maneja, algo parecido con la Central de Abastos de la CDMX.

         ¡Vaya reto le depara a quien le toque gobernar la capital del país en 2024!, y hablando -precisamente- de esas grillas, aseguran los confidentes de este tecleador que en la batalla por apropiarse del Palacio Virreinal -sede del poder capitalino- la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel ya empezó a mover todas sus estructuras burocráticas para promocionarse en Iztapalapa -la alcaldía más poblada, de donde es oriunda- en su afán de suspirar por la Jefatura de Gobierno.

         Lo realmente interesante en esto, radica en que su -aún- Secretario Particular, Joaquín Rueda, quien cobra 147mil 757 pesos, ya tiene experiencia en este tipo de operaciones, solo es cuestión de preguntarle como en su paso por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera le pedía “moches” a todos los jóvenes -a su cargo- que trabajaban en el programa denominado “El Abogado en tu Casa”.

         Ahora sí que como diría Chico-Che, ¿quién pompó?

         POST-IT

         Les preguntó a mis queridas y queridos lectores, -para ustedes- ¿qué significado político representa una foto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador?, lo anterior porque en el evento del Día de la Mujer -ocurrido en Palacio Nacional- todas las invitadas se abalanzaron hacia el tabasqueño para poder guardar el recuerdo en su celular.

         A tal grado llegaron algunos empujones de las legisladoras e invitadas especiales que durante el trayecto de AMLO a su oficina, la marea de mujeres empujó -y eventualmente dispersó- a la escolta militar. Ante tal evento un compañero de la fuente presidencial esgrimió, “ya se acercan las reelecciones para muchas, ¿sabes lo que significa una foto con López Obrador para la campaña?”

         POST-IT-2

         Ajetreada agenda tendrá este fin de semana el oriundo de Tepetitán, ya que visitará el norte del país para reunirse con las y los servidores del Banco del Bienestar. @diegoecedillo