LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Ajetreada semana tendrá el Presidente López Obrador

Es sábado queridas y queridos lectores como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en está ocasión será con jugo de uva añejo de la región de Bourdeaux -Francia-, por aquello que la próxima semana la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador estará bastante ajetreada.

         Si bien este fin estará en el sureste mexicano, desde el miércoles de la semana entrante ¡vaya! que el mandatario estará del “tingo al tango”, ya que el 15 de marzo se llevará acabo la inauguración de la Convención Nacional Bancaria en Mérida, Yucatán (en lugar del tradicional Puerto de Acapulco donde usualmente la hacían).

         Cabe destacar que está ubicación fue a petición del oriundo de Tepetitán, motivo por el cual Daniel Becker -dueño de Banco Miffel- y nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos decidió tomarla en cuenta. Por lo anterior, es muy probable que sea el mismo AMLO quien inaugure -al igual que el año pasado- dicha Convención.

         Al término de dicho acto, el tabasqueño se regresará a Palacio Nacional, sin embargo el viernes viajará a Coatzacoalcos, Veracruz, a fin de recibir a las y los legisladores de Estados Unidos para “presumirles” el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec -construido en gran parte por Rafael Marín Mollinedo-.

         Ocurrido lo anteriormente expuesto, el sábado 18 de marzo -como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones- el tabasqueño estará en el Zócalo Capitalino para conmemorar la expropiación petrolera. Por último, será el lunes 20, fecha en la cual López Obrador se traslade para Oaxaca a fin de conmemorar el 217 natalicio de Benito Juárez en Guelatao.

         ¡Muy movida agenda nos espera!

         POST-IT

         Y hablando de viajes por el país, aseguran los confidentes de este tecleador que el 14 de marzo, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller estará en el concurrido puerto de Manzanillo, Colima para encabezar el fandango por la lectura con Finlandia como país invitado.

         POST-IT-2

         Quien se llevó la joya de la corona en la demostración del afecto presidencial durante la conmemoración por el Día de las Mujeres, fue la Senadora Ifigenia Martínez, debido a que a mitad del evento, AMLO pidió que la subieran al estrado.

         De hecho, a tal grado trasciende la amistad de ambos que en el Salón de los Olvidados en Palacio Nacional, se presume colocarán su imagen antes de que finalice el sexenio. @diegoecedillo