LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

La mañanera más importante para Zoé Robledo

Quien decidió hacer honor al Día Internacional de la Felicidad -celebrado todos los 19 de marzo desde el 2013 por decreto de la ONU- es el expresidente Felipe Calderón, por aquello que este fin de semana desde el Gran Premio de Arabia Saudita se le pudo ver bastante “happy”  y no precisamente por la 5ta victoria del Checo Pérez.

         Tras su asiduo gusto y constante asistencia a este tipo de eventos, aún habrá quien dude que una parte de los “moches” de Genaro García Luna iban a parar a los bolsillos de Calderón Hinojosa, por qué de otra forma, nada más no cuadra su estilo de vida con los ingresos que percibió como servidor público.

         -Pasando a temas más agradables- trasciende que la Mtra (y candidata al EDOMEX) Delfina Gómez andará bastante feliz, feliz está semana, ante el espaldarazo que recibió en el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que deja entrever que su victoria en las urnas es solo cuestión de protocolo.

         POST-IT

         Quien estará mordiéndose las uñas al ver la mañanera de este lunes -desde Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas- será el titular del IMSS, Zoé Robledo, por aquello que uno de los temas que podrían salir ventilados en el ejercicio de comunicación circular son sus aspiraciones para suceder al Gober Rutilio Escandón.

         Si bien, lo anterior no es un secreto, lo interesante radica en quién sería el sustituto de Robledo Aburto en la Dirección del Seguro Social, en este tenor, aseguran los confidentes de este tecleador que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya levantó la mano para ocupar la oficina principal del primer piso del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, #476. ¿Se le cumplirá el deseo?

         POST-IT-2

         Quien se anotó una estrella en la frente por parte del Presidente López Obrador durante la reunión con legisladores estadounidenses fue la titular de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, por aquello que le remarcó a la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood que la lucha contra el fentanilo se abordará desde el punto de vista social y de salud pública, no solo el aspecto punitivo.

         Algo parecido a las palabras referidas por el oriundo de Tepetitán durante el evento del sábado en el Zócalo Capitalino, “¡Cooperación sí, sometimiento, no!¡Intervencionismo, no!@diegoecedillo