Paraderos

Ahora la encuesta definitiva de morena en los estados

Resuelta la denominada "encuesta de reconocimiento" en Morena, donde no faltaron las quejas y reclamos –como la de Marcos Rosendo Medina y de Manuel Rodríguez -, ahora quienes fueron seleccionados tienen escasas dos semanas para sumar simpatías.

Y es que será el 30 de octubre cuando se sepa quiénes obtuvieron las coordinaciones estatales en las nueve entidades donde habrá elecciones en junio del 2024 y por lo tanto las candidaturas al gobierno estatal.

En el caso de Tabasco fueron cinco los seleccionados: los cuatro que recibieron el respaldo de los consejeros estatales morenistas y cuya presencia fue ratificada en la encuesta de reconocimiento, y uno más que fue agregado por la dirigencia nacional.

En la encuesta final estarán como se sabe Javier May Rodríguez, ex responsable del Tren Maya; Yolanda Osuna Huerta, alcadesa de Centro con licencia; Raúl Ojeda Zubieta, ex dirigente del consejo estatal morenista; Mónica Fernández Balboa, senadora en funciones; y Oscar Cantón Zetina, actual diputado plurinominal. Este último es el único que fue agregado por la el CEN de Morena.

Hay quienes como Javier May tienen ya varias semanas recorriendo el estado y quienes como Mónica Fernández han tenido presencia esporádica.

Quienes estarán en la encuesta, cinco personas en Tabasco, tendrán que comprometerse a respetar los resultados oficiales. Se trata de no repetir la experiencia de Marcelo Ebrard quien poco a poco va diluyendo su protesta.


También podría interesarte
Paraderos

Paraderos

Paraderos

Cuaderno de notas

Paraderos

El espejo


Últimas noticias
Paraderos
Poder Político
Paraderos
Altar Mayor